Deportes
Domingo 06 de Mayo de 2018

A la Copa del Mundo

Iván Haddad fue convocado para participar en una importante competencia que se desarrollará en Estados Unidos y otorgará lugares para los Olímpicos de la Juventud

En la ciudad de Columbus, Estados Unidos, se disputará la Copa del Mundo de tiro, evento donde estará presente el sanrafaelino Iván Haddad y que otorgará ocho plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La convocatoria para este evento, que se realizará del 7 al 15 de este mes, surgió como parte del proyecto olímpico Buenos Aires 2018.
Teniendo en cuenta el puntaje actual de los tiradores argentinos, Iván se ubica segundo, motivo por el cual fue seleccionado para participar del torneo en América del Norte.
"La idea es tratar de tirar lo mejor posible. No voy con la idea de lograr un puntaje muy alto para no generar un presión que termine jugando en contra, lógicamente si lo consigo sería buenísimo. Quiero disfrutar del viaje y de ese tipo de experiencias".
Momento clave
En certámenes nacionales (2015, 2016 y 2017) Iván no consiguió los resultados deseados y eso marcó de alguna manera la carrera del joven sanrafaelino.
"Me di cuenta que uno de los principales motivos de los malos resultados fueron los nervios y la presión. De ahí en más trabajé bastante sobre ese tema y por suerte he mejorado mucho en ese aspecto", comentó.
Además agregó: "Lubos (Opelka, ex campeón mundial y actual asesor de la Federación Argentina de tiro) siempre nos dice que un cuyano, un nacional o una copa del mundo son competencias iguales con un nombre diferente. En todas tenés que pararte, tirar sesenta tiros y tratar de hacer varios centros".
Al nivel que está compitiendo el sanrafaelino los detalles finos cuentan.
"En este tipo de competencias como la de Estados Unidos define un poco la suerte ya que el puntaje se hace en décimas. Obviamente el aspecto técnico y la concentración cumplen un papel fundamental", explicó.
El sueño de poder estar en la máxima cita del deporte a nivel juvenil se mantiene, está latente, para eso trabaja intensamente desde hace cuatro años. Y está muy cerca.

El camino hacia un gran sueño

El proyecto olímpico denominado "Buenos Aires 2018" comenzó hace cuatro años.

En lo referido al tiro se designaron nuevos entrenadores y se convocó a un grupo de 40 tiradores de todo el país.

Periódicamente se han realizado concentraciones, las cuales han determinado que algunos sigan y otros queden en el camino.

Actualmente solamente cinco atletas (entre varones y mujeres) continúan su camino rumbo a la cita olímpica y uno de ellos es Iván Haddad.

Su principal rival es el capitalino Facundo Firmapaz.

Al respecto el sanrafaelino destacó: "Él tiene más roce internacional sobre todo en finales. Pero teniendo en cuenta sus últimos puntajes que consiguió en Berlín no son tan superiores a los míos. Igual yo tengo que trabajar y competir pensando en mí. Eso es lo más importante".

Se estima que apenas quince días antes del inicio de los Juegos se conocerá al representante argentino en tiro.

Iván Haddad - tirador 1.jpg

Comentarios