Deportes
Sábado 23 de Febrero de 2019

A las Leonas les costó bajo el agua pero salieron a flote

Tras un partido incómodo y muy interrumpido, Las Leonas vencieron a Alemania por penales.

Ni Argentina ni Alemania. La verdadera protagonista en la nueva fecha de la Pro League que se jugó en el Cenard de Buenos Aires fue la tormenta eléctrica. Luego de cuatro interrupciones por las peligrosas condiciones meteorológicas terminó el dilatado encuentro entre Las Leonas y las germanas: fue 2 a 2 y victoria argentina por 4 a 3 en los penales australianos. Y el drama de un partido desvirtuado.

Las altísimas temperaturas registradas ayer a lo ancho y a lo largo del país decantaron en un cielo furioso que, cuando promediaba la mitad del partido, detonó. La fuerte actividad eléctrica detuvo por primera vez el partido a los 8,40 minutos del tercer cuarto cuando Argentina se imponía por 1 a 0 con gol de Delfina Merino de jugada. Hasta allí, con Las Leonas sin córners cortos a favor, tenían las mejores ocasiones a partir del palo de Carla Rebecchi y de los pases precisos de la mejor Sub 23 del mundo, Lucina von der Heyde.

Con la vuelta a la cancha llegó la reinvindicación de Alemania. De córner corto (el encuentro había quedado suspendido justo antes de una ejecución) igualó con una golazo Elisa Grâve, quien arrastró arriba, a la derecha de Belén Succi. También desde el corto llegó el 2 a 1 para las europeas, de la mano de la experimentada Janne Mûller-Wieland (se desvió en una argentina, lo cual descolocó a Succi). Iban 29' de desarrollo.

El partido se interrumpió tres veces más y en el medio de ello Argentina logró la igualdad a los 43' por medio de Rosario Luchetti. Tanto Carla Rebecchi como Rosario Luchetti son dos de las "retornadas" este año bajo la conducción de Carlos Retegui. Por eso se puede decir que fue la vieja guardia de Las Leonas la que dio resultado.

Completado e igualado el encuentro, el punto bonus fue para Argentina, que se impuso en los shootouts. Tras siete ejecuciones por lado, el triunfo local se dio por las anotaciones de Carla Rebecchi (2), Lucina von der Heyde (erró uno) y Agustina Albertarrio. Para las germanas marcaron Elisa Grâve, Franzisca Hauke (erró uno) y Nike Lorenz (también malogró uno).

"Por cómo se dio el partido el empate estuvo bien y aparte nos llevamos el punto extra de los shootouts que es importante", remarcó Rebecchi, de los rendimientos más altos de Argentina pese a la incomodidad del encuentro. "Nunca me había pasado algo así", se sorprendió Carla ante la imposibilidad de influir sobre un factor externo como el clima.

Al cierre de esta edición se suspendió Leones v. Alemania por la tormenta. Mañana, Leonas y Leones jugarán ante Holanda.

Comentarios