Deportes
Viernes 11 de Mayo de 2018

A pesar del triunfo de River, hay algo que a Gallardo no lo deja dormir

El DT del Millo lamentó que su equipo "no haya tenido esta remontada a principio de año, para llegar con chances al final".

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó que el equipo "no haya tenido esta remontada a principios de año para llegar con chances al final del certamen", tras la victoria 2-0 obtenida hoy como local ante Estudiantes de La Plata, en un partido postergado de la fecha 25 de la Superliga.

"Si esta remontada la teníamos al principio de año por ahí llegábamos con chances al final, pero no pasó", indicó el DT en conferencia de prensa.

"Arrancamos bien en la Superliga, luego tuvimos un bache al final del año pasado y arrancamos mal este año. Pero también estábamos en una situación distinta, el año pasado, por la Copa (Libertadores), más allá de que también perdimos muchos puntos por relajarnos", amplió.

De todos modos, Gallardo celebró el rendimiento que River fue recuperando desde la victoria sobre Boca Juniors en la Supercopa Argentina.

"El equipo levantó el nivel y eso ayuda en lo individual y en la obtención de los resultados. Tenemos un buen plantel, con recambio, y necesito que todos los jugadores quieran entrar, pedir minutos, que compitan", dijo.

"Yo luego elijo según lo que considero mejor para el equipo -agregó-. La calidad del plantel nos ayuda a sostenernos en el tiempo".

En la conferencia, el "Muñeco" finalmente se refirió al nivel individual de distintos integrantes de su equipo.

Del arquero Franco Armani dijo que "está en un gran nivel desde hace varios años, pero ahora repercute más porque está en River"; del defensor Jonatan Maidana que "es un animal de la competencia"; y del zaguero Javier Pinola que "tuvo que adaptarse y sufrió, pero ahora hace rato que está en un alto nivel".

De cara al choque del lunes ante San Lorenzo, por la última fecha de la Superliga, el plantel se entrenará en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.