Rusia 2018
Jueves 14 de Junio de 2018

A su juego lo llamaron: el nuevo rol de Javier Mascherano

El "Jefecito" será embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud; su tarea es motivar a los jóvenes a un estilo de vida activo mediante la práctica del deporte.

El centrocampista de la selección argentina Javier Mascherano fue anunciado este jueves como nuevo embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

"Es un orgullo enorme que me hayan nombrado como embajador para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en mi país. Desde mi lugar intentaré transmitirles mi experiencia y el valor que tiene el deporte para su crecimiento personal y como atletas", dijo Mascherano en un comunicado difundido por el Comité Olímpico Argentino.


Embed

'El Jefecito' se suma como embajador al sudafricano Chad Le Clos, múltiple medallista olímpico en natación; a Luis Scola, campeón olímpico en baloncesto con Argentina en Atenas 2004, y a su compatriota Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia y cuatro veces medallista olímpica.

"A los jóvenes que van a participar de Buenos Aires 2018 les sugiero que vivan esta experiencia al máximo. Es muy interesante involucrarte con otros deportistas, conocer otras disciplinas y relacionarte con atletas de otros países. De eso se tratan los Juegos Olímpicos", agregó Mascherano.

El objetivo de los embajadores es motivar a los jóvenes para que adopten un estilo de vida activo mediante la práctica del deporte.

En los Juegos Olímpicos de Buenos Aires participarán unos 3.998 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes.


Fuente: EFE