Copa Libertadores
Jueves 25 de Octubre de 2018

A todo esto... ¿qué dicen en Brasil?

La prensa brasileña calificó este jueves como "héroe" al delantero de Boca Juniors.

La prensa brasileña calificó este jueves como "héroe" al delantero de Boca Juniors Darío Benedetto, quien en la noche del miércoles ingresó a los 77 minutos y conquistó los dos goles en el partido que su equipo venció 2-0 a Palmeiras en La Bombonera, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Palmeiras cae ante el héroe Benedetto, un jugador que estuvo a punto de ir al Mundial de Rusia", escribió el diario O Estado de Sao Paulo.

El diario O Estado apuntó: "Palmeiras queda complicado" para el partido de vuelta y que el equipo de Luiz Felipe Scolari "perdió la invencibilidad como visitante en la Copa Libertadores, después de ganar cinco fuera de casa".

El segundo gol de Benedetto, luego de pisar la pelota desairando a su marcador, fue destacada por todos los comentaristas del país pentacampeón mundial.

"Fue una pisada de potrero, una jugada del fútbol 5 de los amigos, pero en una semifinal de Libertadores", dijo Helio Carmona, comentarista de Sport TV.

La prensa local recordó también las derrotas de Palmeiras frente a Boca en la Copa Libertadores, en el año 2000 (con Felipao como técnico también) en la final y en la semifinal de 2001.

"Contra Boca, Palmeiras revive el fantasma de Riquelme", escribió Folha de Sao Paulo, al destacar la actuación de Juan Román Riquelme en la semifinal de 2001 que fue determinante para la conquista de la Copa Libertadores ante Cruz Azul de México en la final.

Folha de Sao Paulo, el diario más influyente y vendido del país, dijo que el planteo de Scolari "era atar el partido pensando en el partido de vuelta" pero "no contaron con Benedetto, que desmontó todo el sistema defensivo de Palmeiras".

El diario deportivo Lance!, por su parte, dijo que "la incapacidad en ataque perjudicó a la defensa de Palmeiras" y opinó que "si no muestra coraje en la vuelta no podrá superar a Boca".

El sitio Globoesportem en tanto, habló de un "apagón" en la defensa de Palmeiras para no controlar a Benedetto, cuya biografía fue destacada por todos los medios de Brasil, que destacaron su recuperación de la lesión que sufrió el año pasado.