Juegos Olímpicos de la Juventud
Miércoles 17 de Octubre de 2018

A un día del final, así está el medallero argentino

La delegación albiceleste sumó dos medalla de oro y una de bronce en la anteúltima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud. ¿Qué disciplinas pueden sumar más preseas?

La delegación argentina sumó este miércoles dos medalla de oro (básquetbol 3x3 y boxeo wélter masculinos) y una de bronce (beach volley masculino) en la anteúltima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con un marco de público espectacular, la primera presea dorada llegó al mediodía de la mano del equipo masculino de básquetbol 3x3, que venció a Bélgica por 20 a 15 en la final celebrada en el Parque Urbano, ubicado en Puerto Madero.

El equipo de básquetbol 3x3 argentino estuvo integrado por Marcos Giordano, Juan Esteban de la Fuente, Fausto Ruesga y Juan Sebastián Hierrezuelo.

El camino hacia la medalla de oro comenzó con las victorias en la fase de grupos ante Estonia (22-19), Rusia (21-14) y Mongolia (22-15), y la derrota contra Estados Unidos (18-21).

En los cuartos de final superó a Georgia (21-12), y en la semifinal de hoy, el conjunto nacional superó a Ucrania 18 a 16 en tiempo suplementario.

Por su parte, el boxeador Brian Arregui superó al marroquí Yassine Elouarz por decisión unánime en la categoría welter, en un combate realizado en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.

Arregui, de 18 años, había llegado a la final tras derrotar al uzbeko Jakhongir Rakhmonov en fallo dividido (3-2).

En tanto, la medalla de bronce fue obtenida por la dupla de Beach Vóley compuesta por Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva Tarditti, que se impuso al binomio húngaro en dos sets, en el encuentro disputado en el Parque Verde de Palermo.

Finalizado el 11mo. día de competencia, los argentinos suman once medallas de oro, seis de plata y siete de bronce.

Este jueves se definirán las preseas de bronce del fútbol de salón y la de los boxeadores Mirco Cuello, en la categoría peso gallo masculino, y Oriana Saputo, en peso ligero de mujeres.