Deportes
Domingo 17 de Febrero de 2019

A un paso de quedarse con los terrenos de Casa Amarilla

La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia que determinó que la compra de Boca de las 3,2 hectáreas lindantes a Casa Amarilla en 2016 era inconstitucional.

La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia que determinó que la compra de Boca de las 3,2 hectáreas lindantes a Casa Amarilla en 2016 era inconstitucional. Con este fallo avanza la posibilidad de desarrollar un proyecto social y semi público para beneficio del barrio.

En febrero de 2016, Boca ganó la licitación pública llamada por Corporación Buenos Aires Sur (CBAS) y así consiguió comprar un predio vecino a Casa Amarilla. Esa licitación fue ganada mediante la presentación de un proyecto con cargo que establecía como meta poner en valor las hectáreas en cuestión mediante la construcción de oficinas para Boca Social, canchas de fútbol públicas y un skate park para los vecinos.

¿Cuál era el problema? El año pasado, la jueza Ana Paola Cabezas Cescato dictó la nulidad absoluta del acto de venta por no contar con la aprobación de la Legislatura Porteña. Sin embargo, el tribunal de alzada revirtió el fallo de primera instancia, dejando abierta la posibilidad ahora para que el Xeneize termine de adjudicarse las manzanas y comience el proyecto.

Comentarios