Deportes
Miércoles 31 de Enero de 2018

Adiós a las modelos de la Fórmula 1

El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, anunció el fin de la tradicional presencia de estas jóvenes, elegidas por su físico, para indicar el emplazamiento de los monoplazas.

Adiós a las modelos sobre el asfalto de los circuitos. El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, anunció este miércoles el fin de la tradicional presencia de estas jóvenes, elegidas por su físico, para indicar el emplazamiento de los monoplazas.

Esta pequeña revolución en el ceremonial de la Fórmula 1 será efectiva desde el primer gran premio de la temporada 2018, en Australia a finales de marzo y se aplicará a todas las categorías en liza durante los fines de semana de Gran Premio.

f1modelos.jpg

Liberty Media, al mando desde enero de 2017, estima que esta tradición "no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales", explicó en un comunicado el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, en un comunicado.

"No pensamos que esta tradición sea apropiada o de acuerdo con la Fórmula 1 y sus aficionados", añadió.

La categoría reina del automovilismo, que trata de reinventarse bajo el impulso de su nuevo propietario norteamericano para dar más protagonismo al divertimento, compensará la falta de estas chicas con la presencia de invitados de marcas, artistas, tradiciones y productos locales, indicaron sus dirigentes.

Esta decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista y pocos días después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera asimismo desprenderse de sus azafatas.

AFP-NA