Deportes
Lunes 21 de Enero de 2019

Al mundial de rafting: remando para conseguir los fondos

El equipo masculino de la categoría open será uno de los representantes argentinos en el evento que se desarrollará del 13 al 20 de mayo en Australia. Necesitan apoyo.

El equipo masculino de la categoría open, San Rafael Chañar, será uno de los representantes argentinos en el Mundial de rafting que se desarrollará del 13 al 20 de mayo en Queensland, Australia.

Cabe señalar que el team está integrado por: Luis Baldone, Sebastián Contreras, Matías López y Thiago López.

Tras conseguir la clasificación a la cita mundialista los sanrafaelinos comenzaron su puesta a punto como así también a trabajar para gestionar los fondos necesarios.

"Si bien la vara está muy alta debido a grandes actuaciones en mundiales anteriores la idea es conseguir el oro que en esta categoría Argentina no tiene", destacó Contreras.

Por su parte Baldone señaló: "Es una enorme responsabilidad por eso nos estamos preparando intensamente tanto en el río como en el gimnasio".

Todos son guías de rafting y en algunos casos kayakistas lo que les permite una forma física impecable.

A remar se ha dicho

Un pasaje a suelo australiano cuesta alrededor de 45 mil pesos, a eso hay que sumar el trámite de la visa, un tema para nada sencillo.

Se estima que un atleta necesitará alrededor de 80 pesos para poder asistir al Mundial.

Ante esta situación la Asociación Argentina de Rafting está gestionando los fondos necesarios para las distintas selecciones argentinas.

De todos modos los chicos están trabajando porque los fondos podrían salir luego del Mundial (ya ha sucedido).

Una nueva generación que busca el oro mundial y necesita el apoyo de todos.

Comentarios