Selección Argentina
Jueves 05 de Julio de 2018

Alberto Pérez, uno de los dirigentes que recibieron a "Chiqui" Tapia

El actual vicepresidente segundo del Consejo Federal y presidente de la Liga sanrafaelina de fútbol estuvo presente en Ezeiza tras el arribo del máximo dirigente del fútbol argentino.

Hubo algo que sorprendió en el aeropuerto internacional de Ezeiza y fue la presencia de una importante cantidad de dirigentes que esperaron el arribo de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del fútbol argentino, que encabezó la delegación que viajó a Rusia para disputar el mundial.

Uno de esos dirigentes fue Alberto Pérez, actual vicepresidente segundo del Consejo Federal y presidente de la Liga sanrafaelina de fútbol.

¿Cómo surge la idea de ir a recibir a Chiqui Tapia?

"Bueno algunos dicen que fuimos a aplaudir (risas). A mí el lunes me llegó una citación a una reunión de carácter urgente para el martes a las 20.30 en el Consejo Federal. Viajé y en la misma nos comunicaron que el presidente de la AFA llegaba a Ezeiza 5.30 de la mañana, que el que quisiera podía ir para recibirlo y de alguna manera brindarle el apoyo por todos estos trascendidos y lógicamente la eliminación de la selección argentina".

Y agregó "Tomamos la decisión de ir, de acompañar esto. Había muchos dirigentes de primera división, de Superliga, estaba todo el ascenso y habíamos muchos dirigentes del interior más allá que las 210 ligas del interior apoyaron y apoyan la gestión de Tapia ya que hicieron llegar por nota su adhesión a todo esto. Creemos que es la forma que hoy nos unamos todo el futbol argentino, toda la dirigencia".

Desde Rusia llegaron muchos rumores y trascendidos y uno de esos era que estaba en duda la continuidad de Tapia al frente de la AFA.

¿Ese fue el principal motivo por el cual fueron a Ezeiza a recibir a Tapia?

"Nosotros conocíamos por parte del periodismo todos los rumores pero él (por Tapia) desmiente totalmente un montón de cosas que no han pasado. Que han sido en algunos casos inventados por el periodismo. Hay muchos de ellos que tenían un cheque todos los meses en AFA y que se acabó cuando llego Chiqui Tapia entonces esto también ha molestado a algunos y se aprovechar todo esto. Yo creo que acá hoy quieren hacer leña del árbol caído".

¿Qué dijo Tapia sobre el recibimiento?

"Estaba emocionado, agradeció el respaldo y manifestó muy claro que la dirigencia argentina en lo que se puede haber equivocado es en la contratación del técnico y nada más porque se le puso todo lo que técnico pidió a disposición se gastó toda la plata que hubo que gastar para que el técnico y los jugadores tuvieran como tenían que estar".

¿Pudieron hablar de la actualidad, del futuro de Sampaoli?

"Después que llegó de Ezeiza nos juntamos, un grupo muy chiquito éramos nueve, en el predio de la AFA. Estuvimos dos horas charlando y él dice que en ningún momento ni siquiera ha pensado cuál es el camino a seguir ni ha hablado con nadie, ni ha dado nombre de técnicos, ni quiere que se vaya Sampaoli, ni que se quede, ni habla de echarlo ni mucho menos. Había que analizarlo en el curso de esta semana y ver cómo sigue todo. La dirigencia debe hacer una autocrítica y a partir de ahí a tomar decisiones".

tapia1.jpg

tapia2.jpg

tapia3.jpg