Deportes
Viernes 04 de Mayo de 2018

Aldosivi y Almagro juegan una final por llegar a la Superliga

El partido se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, desde las 19, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Aldosivi de Mar del Plata y Almagro, que igualaron con 41 unidades en el primer puesto de la B Nacional, luego de 24 fechas, jugarán hoy el encuentro de desempate cuyo vencedor logrará el ascenso a la Superliga para la temporada 2018/2019.


El partido se desarrollará en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, desde las 19, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Néstor Pitana.


En caso de igualdad al término de los 90 minutos, se jugará en alargue de 30 y, de persistir el empate, el ascenso se definirá mediante remates desde el punto penal.


El perdedor de esta final no tendrá mucho espacio para lamentos, ya que el martes próximo, a las 21.10, deberá recibir a Agropecuario Argentino por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso.


Cada equipo recibió 6.000 entradas para sus hinchas, 5.000 populares y 1.000 plateas.


Este atípico certamen, a causa de una notable paridad, no le quedaba otra clase de definición que la de mañana, con un emotivo desempate. Muchos equipo parejos en esta B Nacional y con un rendimiento muy pobre en efectividad ya que Aldosivi y Almagro fueron primeros con solo el 56,94 por ciento de los puntos.


Fueron 24 fechas en las cuales hubo muchos candidatos a los cuales la punta les resultó un hierro candente, siendo ejemplo de ello Agropecuario Argentino, de gran inicio; Villa Dálmine, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Jujuy y el mismo Aldosivi.


En la temporada jugaron en la cuarta fecha, el 7 de octubre pasado, y Almagro venció por 3 a 1 en Mar del Plata, con goles de Chávez y Matías Ruiz Sosa (2), descontando Telechea.


Comentarios