Deportes
Martes 05 de Marzo de 2019

Alemania se quedó sin tres históricos de la Selección campeona del 2014

Low decidió terminar con las convocatorias de algunas experimentadas figuras. El DT apostará por la renovación y comunicó que Müller, Boateng y Hummels no volverán al seleccionado.

El director técnico del seleccionado de fútbol de Alemania, Joachim Low, anunció hoy que dejará de contar con Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, los tres titulares en el triunfo 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial Brasil 2014 y actualmente en el plantel de Bayern Munich.
"2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarles personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw.
El DT agradeció a Müller, Boateng y Hummels por "muchos años exitosos y extraordinarios", según la agencia española EFE.
Alemania jugará su primer partido este año el 20 de marzo contra Serbia y tiene previsto un amistoso con Argentina, el próximo 9 de octubre en la ciudad de Dortmund.
El descarte de los tres jugadores del Bayern es la decisión más radical tomada por Löw en el proceso de renovación que anunció después de la debacle en Rusia 2018, cuando Alemania no pasó de la primera ronda.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, avaló la decisión de Löw diciendo que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender la renovación.
Müller jugó 100 partidos con Alemania y marcó 38 goles. Boateng fue internacional 76 veces y Hummels, 70.

Comentarios