Deportes
Sábado 22 de Diciembre de 2018

Alfaro recibió el okey para ser el DT xeneize

En Huracán le dieron libertad para que negocie con Boca y él ya se despidió del club con una carta.

Gustavo Alfaro es el técnico con el que Huracán salió de la zona baja del promedio y en 14 partidos de la Superliga se metió entre los protagonistas del torneo. Una campaña con la que el DT le agregó un toque de trascendencia a sus años de trabajo constante en primera división, con la que despertó el interés de Boca Juniors para incorporarlo como el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto, tras la durísima derrota en el superclásico, por la final de la Libertadores. Claro, el contrato con el Globito está vigente pero la buena relación entre quemeros y xeneizes desde hace tiempo hace que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. El vía libre para cambiar de club está y ahora resta que las partes lleguen a un acuerdo para que Boca tenga nuevo técnico. Y para que no queden dudas, el propio Alfaro se despidió del club quemero con una carta (ver aparte).
   Alfaro está de vacaciones en familia en Estados Unidos, llegará hoy al país y, en principio, mañana se reunirá con el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso (fue el que lo propuso como principal candidato), y con el presidente de la institución, Daniel Angelici.
   Esto se da por la excelente relación que mantienen el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, y Angelici, que ya mantuvieron una charla para hacer posible las tratativas.
El buen trato entre los clubes quedó de manifiesto cuando Boca contrató a Wanchope Abila, por quien aún debe abonarle una importante suma de dinero al Globito (4 millones de dólares que tendría que pagar en diciembre de 2019), lo que sería una de las condiciones.
   La llegada de Alfaro a Boca sería con un contrato por dos años y con sus habituales ayudantes.
   Y para que todo se concrete también se incluirá la cesión de varios jugadores para reforzar al plantel del Globito, el que podría ser dirigido por Antonio Mohamed, uno de los candidatos que tenía Angelici.
   Si se concreta el acuerdo, Alfaro podría ser presentado oficialmente el miércoles de la próxima semana y estaría al frente del plantel en el inicio de la pretemporada, previsto para el 3 de enero de 2019.
   El entrenador de 56 años, con pasado en Central y Arsenal entre varios clubes, fue el elegido por Angelici, Burdisso y el secretario deportivo Aníbal Matellán, luego de que se fueran cayendo los candidatos iniciales Alejandro Sabella, Miguel Angel Russo, Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y José Pekerman.

El entrenador le dijo adiós al Globito con una nota firmada

"Deseo expresar a través de este comunicado en mi nombre y de mi cuerpo técnico la finalización de mi vínculo contractual con el Club Atlético Huracán. Decisión muy compleja para mí, desde lo emocional y lo deportivo. Viví 18 meses maravillosos e inolvidables en el club. Sentí mucho respeto y mucho apoyo desde el momento en el que llegué", expresó Gustavo Alfaro en una carta que acercó ayer al club quemero dando a conocer su desvinculación para poder firmar como nuevo DT de Boca. En la misiva, también marcó que "en esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo por el cual desearía atravesar", en clara señal de su acuerdo con Boca.
Y cierra la nota con una frase en mayúsculas: "Gracias Huracán, con dolor les digo adiós".

Comentarios