AFA
Lunes 18 de Marzo de 2019

Allanaron las oficinas del presidente de Unión de Santa Fe por posible fraude

La Policía Federal allanó las oficinas de una empresa constructora propiedad del presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, a raíz de una causa que investiga la posible comisión del delito de fraude.

La Policía Federal allanó las oficinas de una empresa constructora propiedad del presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, a raíz de una causa que investiga la posible comisión del delito de fraude en el programa Fútbol para Todos.

Voceros judiciales indicaron que el allanamiento se llevó a cabo en oficinas de la constructora Celestino Spahn SA, en la intersección de Estanislao Zeballos y Europa, en la zona norte de la capital santafesina.

La orden fue emitida por la jueza María Servini, quien investiga una denuncia presentada en 2014 por la diputada Graciela Ocaña sobre rregularidades en Fútbol para Todos, que era solventado con fondos públicos administrados por la Jefatura de Gabinete.

Las fuentes señalaron que los agentes policiales buscaban específicamente documentación sobre cheques de pago diferido, una de las aristas que componen la denuncia de Ocaña en torno a supuestas defraudaciones.

En tanto, el club santafesino emitió un comunicado de prensa que confirma el "procedimiento de aseguramiento de pruebas" en la causa que instruye Servini y que "involucra a varias entidades del fútbol argentino, y que tomara estado público hace varios años atrás".

"Se brindó toda la información requerida por cuanto se trata de cheques de AFA, emitidos en el marco del programa Fútbol Para Todos, y que fueran oportunamente descontados en la cuenta corriente de la firma Celestino Spahn S.A."

Comunicado oficial de Unión de Santa Fe

Apuntó que al cambiar los cheques en cuestión en la empresa del titular de club se obtuvieron "las mejores tasas de mercado" y aclaró que todo se desarrolló "con autorización de Comisión Directiva, existiendo actas notariales que fueron presentadas ante las instituciones bancarias, lo que brinda certeza sobre lo expresado".

"Todo lo actuado, conforme lo autorice la autoridad judicial interviniente, se pondrá a disposición de las distintas agrupaciones que han manifestado su interés de intervenir en el proceso de auditoria de la deuda" del club, puntualizó el comunicado de Unión de Santa Fe.

"Atento a la repercusión de la medida, se informa que todo lo actuado , conforme lo autorice la autoridad judicial interviniente, se pondrá a disposición de las distintas agrupaciones que han manifestado su interés de intervenir en el proceso de auditoria de la deuda de nuestro Club" puntualizó el comunicado.

El 24 de julio de este año se cumplirán 10 años desde que Luis Spahn asumió como presidente de Unión. En esta década pasó mucha agua bajo el puente con buenas y malas para el club.

Pero sin dudas que a la hora de hacer un balance en el plano estrictamente deportivo, la realidad indica que la gestión de Spahn resultó exitosa. Ya que asumió con el club disputando la B Nacional y además inmerso en una profunda crisis económica e institucional.

Y 10 años después el equipo está absolutamente afianzado en Primera División y a punto de jugar por primera vez en su historia una Copa internacional.

Comentarios