Deportes
Domingo 10 de Febrero de 2019

Amenazaron de muerte a la futbolista que reclama por los derechos de las jugadoras

La futbolista Macarena Sánchez Jeanney, la cara de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino, denunció amenazas de muerte.

A través de su cuenta @Macasanchezj publicó capturas de mensajes que el usuario @PuchadeMachi le envío por privado en los que además de mandarle la fotografía de una pistola sobre una mancha de sangre, le escribió "hay muchas personas enojadas por tus denuncias" y "hay bastante dinero por tu cabeza... vas a morir muy pronto".

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", posteó.

Macarena Sánchez Jeanney, que pertenecía al plantel de fútbol femenino del Club deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza (UAI-Urquiza) y fue desvinculada de forma sorpresiva en mitad del Torneo de Primera División A.

La joven había intimado a la institución y a la AFA a que le reconozcan su carácter de jugadora profesional y se la indemnice como tal ya que, según reclamó, las futbolistas sufren discriminación de género.


Embed

Comentarios