Deportes
Lunes 14 de Enero de 2019

Andy Murray y una dramática derrota

El escocés, que se retirará este año en Wimbledon, cayó por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut. Fue un encuentro marcado por la emoción

Andy Murray le dijo adiós para siempre al Abierto de Australia. En la última presentación de su carrera en Merlbourne, el escocés perdió ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2 en la primera ronda.


El encuentro duró poco más de cuatro horas y tuvo un desarrollo con una carga altamente emotiva. El tenista ibérico (24° en el ranking ATP) se quedó con los dos primeros sets por 6-4 y 6-4, pero el escocés se recuperó y ganó los dos siguientes por 7-6 y 7-6. El juego se definió en el quinto parcial por 6-2 a favor de Bautista Agut.


Se trató de un partido muy especial para Murray, de 31 años, que días atrás anunció que este será su último año como tenista profesional y que el punto final de su carrera será en Wimbledon.


El ex número uno del mundo no ha podido superar los dolores en la cadera producto de una vieja lesión de la que se operó a principios de 2018 y ha decidido dejar de competir.


En los dos primeros sets ante Bautista Agut, el escocés evidenció esas limitaciones en su juego que lo han llevado a tomar la drástica decisión de retirarse. No estuvo en un buen nivel y fue ampliamente superado. Más allá de algunos toques de calidad y de ciertos pasajes de puro ímpetu, Andy se mostró lejos de este tenis sólido que lo llevó a liderar el ranking en 2016.


Pero, con el apoyo mayoritario del púbico y una enorme muestra de su mentalidad ganadora, Murray creció en su nivel, equilibró las acciones y se hizo fuerte en los momentos claves para ganar dos parciales en tie break de manera consecutiva y alargar la definición del partido hasta un último set.


Pero, en el quinto parcial, Bautista Agut retomó las riendas del encuentro y no le dio chances a Murray. A pesar de sus evidentes dolores, el escocés fue un ejemplo de tenacidad e hizo todo para mantenerse en juego. Dio todo para pelear hasta el final, pero la actualidad del español pudo más.


Con su madre Judy evidentemente emocionada en las tribunas y un sentido video con palabras de sus colegas, Murray se despidió a un torneo que lo tuvo cinco veces como finalista.

Comentarios