Deportes
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Ante un nuevo desafío

Embajadora. La sanrafaelina María Pía Gómez jugará esta temporada en el New Team Noci, equipo de futsal que milita en la Serie A2 italiana. Será su segunda experiencia en la península

La sanrafaelina María Pía Gómez comenzó un nuevo desafío dentro del futsal. Tras su exitoso paso por España, esta temporada jugará en el New Team Noci, equipo de la provincia de Bari que milita en la Serie A2 italiana.

"Cuando terminé de jugar en España, si bien el equipo donde estaba me propuso renovar el vínculo, la propuesta que me hizo el club italiano era muy buena, ya que aspiran a grandes cosas", expresó.

Y agregó: "Contrataron un entrenador que a mí me gusta muchísimo y él se contactó conmigo para que viniera a jugar a Italia, así que se dieron algunas cosas y terminé decidiéndome por el New Team Noci".

Actualmente el plantel dirigido por Massimo Monopoli realiza trabajos de pretemporada con vistas al inicio de la temporada.

"La semana pasada comenzamos con la preparación ya que el campeonato empieza a principios de octubre", señaló la ex jugadora del Valdetires Ferrol español.

El equipo tiene como capitana a Angélica Tinelli y la brasileña Katherine De Brito como una de sus principales figuras.

Sin embargo con la última incorporación (Gómez) el club de camiseta azul y blanca dio un "verdadero golpe" dentro del mercado, según los medios de prensa italianos.

Gran recorrido

Gómez se inició en el fútbol once en River Plate, club con el que logró numerosos títulos en las once campañas en las que defendió esta camiseta.

Posteriormente comenzó a jugar al fútbol sala en Racing Club, etapa en la cual fue convocada a la selección argentina y compitió en el mundial femenino celebrado en Brasil.

En 2014 dio el salto a Europa donde jugó en el Ternana Futsal, donde fue la máxima goleadora y ganó la Supercopa italiana.

Luego vistió la camiseta del Italcave Real State de Italia. En la temporada siguiente con Racing Club se proclamó campeona del torneo de la AFA.

En la primera parte de este año Pía defendió los colores del Valdetires Ferrol en la segunda división española de futsal.

Además de jugar al futsal es profesora de Educación Física y realizó con éxito el curso de director técnico de fútbol.

Un torneo muy difícil

La pelota comenzará a rodar en Italia el domingo 7 de octubre.

Cuarenta y ocho equipos participan en la Serie A2 divididos en cuatro grupos de doce elencos cada una.

El torneo se disputará por zonas todos contra todos a dos ruedas.

El New Team Noci debutará como local enfrentando al Woman Futsal Club Grottaglie.

Mientras que en la última fecha, prevista para el 14 de abril de 2019, definirá su futuro ante el Futsal Molfetta.

Sus otros rivales serán Citta Di Taranto, Conversano, Dona Five Fasano, Fulgor Octajano, Futsal Nuceria, Futsal Rionero, Manfredonia, Salernitana y Sangiovannese.

Con 33 años y las mismas ganas de siempre la deportista sanrafaelina, que juega como ala o pivot, protagonizará una nueva etapa en el futsal europeo.

Comentarios