Rusia 2018
Sábado 16 de Junio de 2018

"Aprenderemos de lo que pasó"

Jorge Sampaoli reconoció la frustración por no poder ganar en el debut frente a Islandia, aunque miró para adelante: "Tenemos que hacernos fuertes y creer en nosotros", disparó.

El debut para Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina no fue el deseado. Su equipo igualó 1-1 frente a Islandia, en el duelo que abrió la programación del grupo D.

Una vez finalizado el cotejo en conferencia de prensa recordó que "la verdad que vinimos con mucha ilusión, vinimos a buscar el partido ante un equipo que se estructuró bien defensivamente, esto recién empieza, aprenderemos de lo que pasó y tenemos que tenemos que tener la fortaleza para ganar el próximo partido".

Más adelante, el orientador enfatizó que "cada partido es distinto, me preocupa más la lectura del partido más allá del gol, no tuvimos un traslado rápido, en el segundo tiempo lo tuvimos y generamos mucha incomodidad, hay que encontrar mas variantes cuando convivimos en campo rival, más allá que las características son distintas, intentar saber que el plan corresponde para la búsqueda de los tres puntos que nos mantengan expectantes, este tiempo será aprovechar esto".

Cuando le consultaron concretamente sobre la inclusión de Armani y Salvio, el DT argentino expresó: "Lo de Armani con Caballero no solamente por uno tiene una característica uno lo elige por capacidad, en este día a día nos pareció que Willy estaba en condiciones; en tanto lo de Salvio como lateral era una posibilidad que nos daba el partido, con Meza que va por adentro y por eso me decidí por ese jugadores".

En la parte final, reconoció nuevamente que "la preocupación es no haber logrado los tres puntos, la circunstancia que marcaron el penal errado, hay que hacernos fuertes y creer en nosotros, tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera y seguir adelante".

Comentarios