Deportes
Lunes 21 de Enero de 2019

Árbitros al ataque: Merlos se justificó y le respondieron a Pablo Moyano

En las últimas horas, la AAA salió a respaldar a su gremio ante las acusaciones de Pablo Moyano y el sanrafaelino Andrés Merlos salió a justificar la discutida expulsión de Fabricio Coloccini en el clásico.

Aunque la actividad futbolística del 2019 recién está comenzando los árbitros ya ocupan el centro de la escena en el fútbol argentino. En las últimas horas, la AAA salió a respaldar a su gremio ante las acusaciones de Pablo Moyano y el sanrafaelino Andrés Merlos salió a justificar la discutida expulsión de Fabricio Coloccini en el clásico San Lorenzo-Huracán.

La Asociación Argentina de Árbitros respaldó a su gremio tras las declaraciones de Pablo Moyano, vicepresidente 1° de Independiente, quien aseguró que "mientras estén Macri, Tapia y Angelici" en sus respectivas funciones a los 'Diablos Rojos' "nunca lo van a beneficiar los referís".

"La Asociación Argentina de Árbitros quiere expresar, en relación a los dichos vertidos públicamente por el Sr. Pablo Moyano, que los árbitros argentinos ejercen su profesión con la libertad, responsabilidad y valores acordes a esta importante función, y que su único fin en el desarrollo de la misma es el ser justos en el cumplimiento de sus tareas como jueces deportivos", comunicó la entidad en su cuenta de Twitter a través de su secretario general, Federico Beligoy.

"Mientras estén Macri, Tapia y Angelici, a Independiente nunca lo van a beneficiar los referís. La Asociación de Fútbol Argentino es el instrumento para perjudicar al Club y a su Presidente"

Pablo Moyano en Independiente de América

El presidente del Club Camioneros, del torneo Federal A, también había denunciado la semana pasada una campaña desde los medios de comunicación "en general" contra el club de Avellaneda y del entrenador Ariel Holan.

Merlos justificó la expulsión de Coloccini

El árbitro Andrés Merlos justificó su decisión de expulsar al defensor Fabricio Coloccini en el clásico ante Huracán, correspondiente a la fecha 13ra. de la Superliga, jugado el domingo en el Nuevo Gasómetro.

Merlos explicó que vio "muy claro" el pisotón de Coloccini sobre Israel Damonte y no dudó en sacarle la tarjeta roja ya que después el partido se podía "desmadrar". "Lo vi en el momento (al pisotón). Luego, Coloccini le pidió disculpas a Damonte. (Nicolás) Blandi también. Ellos no sabían qué había pasado y cuando lo atendieron a Damonte vieron la agresión clarísima", detalló Merlos en declaraciones a radio Rivadavia.

La expulsión de Coloccini, a los 32 minutos del primer tiempo del clásico, fue una de las jugadas polémicas del partido que terminó igualado sin goles, pero Merlos defendió su decisión. "Lo veo claro y por eso no dudé. Se tiene que evaluar que era un clásico y no puedo dejar pasar una patada así porque después se puede desmadrar el partido", aseguró el juez mendocino.

El árbitro aceptó que desde otro ángulo podría haber visto el gesto técnico de Coloccini de girar y salir jugando pero reiteró que desde su punto de vista la agresión fue "grosera".

"La foto que yo saco es la pierna de Coloccini sobre Damonte. Del otro lado, quizás veía lo que vio todo el estadio, que era una pisada y la vuelta pero por suerte estaba bien parado y vi el planchazo, porque sino no sé como hubiese terminado el partido", concluyó.

Comentarios