Copa Davis
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Argentina cerró la serie con puntaje perfecto

El equipo de Copa Davis venció a Colombia por 4 a 0, luego que Horacio Zeballos se quedara con el último punto tras vencer a Nicolás Mejía por 7-5 y 6-2.

En San Juan, el equipo argentino de Copa Davis barrió por 4-0 a Colombia en la serie del repechaje del Grupo Mundial y será cabeza de serie con el nuevo formato de 2019.

El último punto de la serie para el conjunto nacional se lo dio Horacio Zeballos luego de vencer al juvenil Nicolás Mejías por 7-5 y 6-2.

Con este triunfo, que antes le hubiese permitido volver al Grupo Mundial, hoy le otorga el derecho a ser uno de los 12 cabezas de serie para la serie de febrero (con el sistema histórico de localías). El rival se conocerá por sorteo dentro de 10 días, el miércoles 26.

De los ganadores de esos cruces saldrá una docena de los 18 clasificados para la gran final de la tercera semana de noviembre del año próximo. Los otros son los cuatro semifinalistas de la actual edición -Francia, España, Croacia y Estados Unidos-, y dos invitados especiales por la ITF.

Y en este último punto vuelve a tallar Argentina, que tiene muy buenas chances de recibir uno de esos wild cards. ¿Por qué? Es el más fuerte de América Latina por amplio margen: tiene un top 5 del mundo -Juan Martín Del Potro (4)-, al Peque Schwartzman (14) consolidado entre los 20 mejores y varios tenistas más entre los 100.

Además desde la ITF ya admitieron que quieren que Argentina no falte a la primera edición porque sus hinchas le aportan un calor único al tenis, algo que quedó cabalmente comprobado en Zagreb 2016.

Fuente TyC Sports.