Deportes
Lunes 15 de Enero de 2018

Argentina no pudo con Perú

La Selección argentina femenina Sub 20 cayó 2-1 este lunes, por la 2ª fecha del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

Lluvia y frío en la tarde de Riobamba para que las jugadores de la Selección argentina femenina sub 20 llevaran adelante su compromiso, por la segunda jornada del Grupo A frente a Perú. La Selección albiceleste venía de imponerse 2-1 frente a Ecuador mientras que Perú hacía su debut en la segunda jornada de competencia del Sudamericano clasificatorio al Mundial de la categoría que se disputará en Francia.

El conjunto nacional encontró la apertura del marcador en los pies de Justina Morcillo antes de cumplidos 10 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, la selección peruana supo revertir rápidamente el resultado. Arevalo, en primera instancia, igualó las acciones al rematar dentro del área defendida por Solana Perayra. Minutos más tarde, antes de llegar a la media hora, Paredes remató disparó desde fuera del área dejando sin nada que nada que hacer a la guardameta argentina.

De allí en adelante las jugadas de riesgo fueron en mayor parte para el equipo dirigido por Carlos Borrello. Luana Muñoz contó con un remate dentro del área, a la salida de un tiro libre, que se fue desviado al saque de arco. En el recorrido del complemento, Argentina contó con situaciones para poner la paridad en el resultado pero los remates se encontraron -una y otra vez- con las manos de la arquera de Karla López.

De esta forma, Argentina y Perú se encuentran igualados en la tabla de posiciones mientras que Paraguay queda cómo puntero del Grupo A gracias a la diferencia de gol. El próximo viernes, Argentina se medirá con Colombia a partir de las 21.15 hora argentina.