Deportes
Lunes 23 de Abril de 2018

Argentino de enduro: Nicolás Kutulas cantó victoria en Tupungato

El piloto salteño demostró todo su potencial en Los Cerrillos para adjudicarse el segundo triunfo de la temporada en la divisional más importante. La clasificación.

El camping YPF de Tupungato recibió a más de 250 pilotos para lo que fue la segunda fecha del Campeonato Argentino de enduro, que puso en disputa la Copa Beta. La prueba fue organizada por el grupo Moto Extremo, con la puesta en escena de la CONAE (Comisión Nacional de Enduro) y la fiscalización de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

La zona de Los Cerrillos vibró con el mejor enduro del país, con récord de participantes, sobre un circuito sumamente exigente y técnico, con una extensión de 19 kilómetros, entre senderos, arroyos secos y ríos con agua.

En la divisional más importante, Senior A, el salteño Nicolás Kutulas demostró el gran momento que atraviesa para quedarse con su segunda victoria consecutiva (también había ganado la primera fecha en Jujuy), relegando por más de cuatro minutos al tucumano Franco Ayusso, mientras que el riojano Diego Llanos ocupó el último escalón del podio. Entre los pilotos mendocinos, lo mejor pasó por Juan Ignacio Zunino, que ocupó la quinta plaza. Un puesto más atrás llegó su coprovinciano Marcos Polo.

En Senior B, hubo un 1-2 para Mendoza. Fernando Cuoghi fue el vencedor, escoltado por Cristian Maldonado. El tercer puesto fue para el jujeño Manuel Quintar.

El tucumano José María Mercado fue el vencedor en Junior A, escoltado por el cordobés Santiago Corazza y el mendocino Martin Sguazzini. Para también fue el segundo triunfo Mercado sobre dos carreras disputadas.

El resto de las categorías tuvo a los siguientes ganadores: el mendocino Lucas Godoy enJunior B, el tucumano Jorge Rodríguez en Master A, el mendocino Javier Costa enMaster B, el tucumano Hugo Enría en Master C, el mendocino Enrique Buchín enMaster D, el mendocino Facundo Godoy en Principiantes A y el mendocino Maximiliano Ruggeri en Principiantes B.

Consulte AQUÍ la clasificación completa.

La próxima fecha, tercera del certamen, se disputará el 20 de mayo en Salta.


Nicolás Kutulas: "La carrera la planifiqué para sacar ventaja en la primera vuelta y después ir regulando. Tuve una muy buena primera vuelta, más que largué solo, sin nadie adelante que levantara polvo, algo que fue fundamental. En el segundo y tercer giro tuve muchos problemas con los rezagados, pero estoy feliz con este resultado y muy contento con la organización y el circuito. Estoy teniendo una gran temporada, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas".

Juan Ignacio Zunino: "Fue una carrera larga, difícil, en condiciones muy complicadas, había mucha tierra y costaba pasar a los pilotos. En la primera vuelta me caí detrás de un piloto, pero después pude mejorar, hacer un buen ritmo y terminar bien arriba".