Deportes
Lunes 11 de Marzo de 2019

Ariel Holan fue muy crítico: ¿a quién le pegó?

El entrenador de Independiente se mostró muy crítico pese a la victoria de su equipo sobre Aldosivi al puntualizar que a "los argentinos los caracteriza la hipocresía cuando hablan de proyectos que no se cumplen".

El entrenador de Independiente, Ariel Holan se mostró muy crítico pese a la victoria de su equipo sobre Aldosivi por 2 a 0 que devolvió al Rojo a puestos de Copa Sudamericana 2020, al puntualizar que a "los argentinos los caracteriza la hipocresía cuando hablan de proyectos que no se cumplen".

La conferencia de prensa de Holan luego del 2-0 sobre Aldosivi fue de lo circunstancial a lo importante en fracciones de segundo, valorando "el triunfo porque se volvió a entrar en zona de Copa Sudamericana" y justificando el cambio de Pablo Pérez "para resguardarlo, porque venía haciendo un gran desgaste", hasta describir que a "Cecilio Domínguez" lo puso como centrodelantero "para que no se arriesgaran en esa posición Martín Benítez (ingresó un puñado de minutos al final del encuentro) ni Silvio Romero".

"Y cuando Francisco Silva reemplazó a Pablo Pérez y lo silbaron me dio pena, porque desde que llegó al club tuvo varias lesiones que le impidieron entrar en el ritmo del equipo, pero tiene grandes recursos técnicos", lo defendió al chileno.

Pero acto seguido Holan se lanzó a un terreno que cada vez parece gustarle más: el sociodeportivo. Y en esa área es en la que se maneja con la comodidad de quien se siente respaldado por sus superiores y quiere cuestionar lo que cree que está mal desde el lugar que le toca, pero sin restringirse solamente a él.

"Acá hay una característica que tenemos los argentinos y es la hipocresía, tanto en el fútbol como en la educación, en el trabajo o en la economía. Se habla de proyectos que después no se cumplen. Hay clubes que cambian continuamente de entrenadores generando mayores inconvenientes económicos, como ocurría anteriormente con Independiente, y de hecho el presidente Hugo Moyano sigue haciéndose cargo de deudas contraídas hace 10 años", reflexionó.

"En las crisis económicas muchos sueltan plata para que se hable bien y se oculten cosas, pero en lo deportivo a Independiente no lo vamos a poner de rodillas como ya estuvo. No le voy a hacer gastar plata al presidente. Acá hay muchos juveniles con condiciones que debemos tener en cuenta para el futuro, pero además contamos con un muy buen plantel, con jugadores de jerarquía, y lo que necesitamos es seguir haciendo ajustes para lograr el mejor funcionamiento", puntualizó.

Y para cerrar remarcó que "se habla mucho de Independiente para seguir ganando copas. Pero si hay alguien que quiere eso soy yo, lo mismo que el presidente y el vicepresidente (Pablo Moyano). Por eso queremos mejorar el equipo para estar al tope en cada competencia", alertó un Holan cada día más "filoso".

Comentarios