Deportes
Lunes 08 de Octubre de 2018

Así les fue a los argentinos en distintas disciplinas de los Juegos de la Juventud

Las Selecciones argentinas masculina y femenina de beach handball arrancaron con el pie derecho, mientras que las Leoncitas vencieron a Australia. Otros resultados.

Las Selecciones argentinas masculina y femenina de beach handball tuvieron este lunes un sólido debut, al superar a Croacia y Turquía, respectivamente, en la primera fecha del torneo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el escenario principal de la disciplina montado en el Parque Sarmiento, ante una buena cantidad de público entre los que se destacaron chicos de las escuelas de la Ciudad, el femenino inició la jornada con un 2-0 sobre Turquía, con parciales de 20-6 y 20-14.

Los chicos, por su parte, se impusieron al durísimo Croacia por 2-1, con un primer set 17-16 para los albicelestes, que perdieron 21-17 el segundo y fueron a la definición de shoot- out.

Allí, Argentina prevaleció con una actuación notable y el 9-4 le dio el primer triunfo en el Grupo B, aprovechando los goles de Nahuel Baptista y Julián Santos, con seis cada uno.

También siguen firmes Las Leoncitas del hockey sobre césped 5, que golearon a Austria por 6-0 en el Parque Olímpico de Villa Soldati con tantos de Bruggeser -2-, Di Santo -2-, Rumenacker y Ramallo, para sumar su segunda victoria.

En el resto de la jornada en los distintos Parques Olímpicos, la delegación argentina tuvo buenas actuaciones, aunque no alcanzó para llegar a las finales.

En natación, Julieta Lema finalizó 19° al cabo de las tres series de 100 metros libre, mientras que Joaquín Piñero hizo un tiempo de 2m6s78 en los 200 metros combinados, estableció su mejor marca, quedó 14° en la tabla general y estuvo a tan solo 1s61 de la final.

En Tiro, Alliana Volkart no pudo pasar el corte de clasificación a la final al quedar decimotercera en Carabina de Aire Comprimido 10 metros.

Mateo Delmastro perdió ante Nhat Nguyen (Irlanda), uno de los candidatos, por 21-8 y 21-5, y acumuló su segunda derrota en la competencia.

En el Buenos Aires Lawn Tennis, María Lourdes Carlé no pudo contra su compañera en el cuadro de dobles, la colombiana María Camila Osorio Serrano, que la venció por 7-6 (4) y 7-5 en su debut en los Juegos Olímpicos.

La argentina, de 18 años, lamentó el cruce que le arrojó el sorteo del cuadro, no solo por jugar con su pareja en dobles, sino por el nivel de la colombiana, que se quedó con un parejo encuentro en dos horas y seis minutos.