Rusia 2018
Viernes 08 de Junio de 2018

Así se despidió Alemania: con un triunfo, pero muchas dudas

El campeón del mundo le ganó a Arabia Saudita en el último amistoso previo a su debut en el Mundial.

El seleccionado alemán, vigente campeón del mundo, volvió este viernes al triunfo antes de su debut en el Mundial Rusia 2018 con el éxito ante Arabia Saudita por 2 a 1 en la ciudad de Leverkusen.

El delantero Timo Werner (PT 8m) adelantó a los alemanes en el marcador y el defensor Omar Hawsawi (PT 43m), en contra, amplió la ventaja.


Embed


El volante Taisir Al-Jassim (ST 39m) descontó para los saudíes, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, cuando aprovechó el rebote del penal marrado por Mohammed Al Sahlawi que fue atajado por Marc-André ter Stegen.

Alemania, cuatro veces campeón del mundo (1934, 1974, 1990 y 2014), cortó una racha de cinco cotejos sin victorias, pero continúa en deuda con el juego de cara a Rusia 2018 donde integrará el grupo F junto con México, Suecia y Corea del Sur.

Arabia Saudita ofreció resistencia al poderío alemán e incluso tuvo el empate en el último minuto de juego. El seleccionado asiático competirá en el grupo A junto con Rusia, Egipto y Uruguay y acumuló la tercera caída consecutiva luego de sus presentaciones ante Italia y Perú.

Suiza, integrante del grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia, derrotó como local a Japón por 2 a 0. El equipo nipón competirá en la zona H con Colombia, Polonia y Senegal.

En tanto, Polonia empató 2 a 2 con Chile, que no se clasificó al Mundial Rusia 2018.