Liga Sanrafaelina
Domingo 13 de Mayo de 2018

Atlético Pilares con cancha propia

Sueño cumplido. El club naranja inauguró su campo de juego luego competir en estadios prestados. Un logro más en esta entidad que en poco tiempo pasó del ascenso local al Federal C

Luego de ocho años jugando como local en otros estadios, el Atlético Pilares inauguró de manera oficial la cancha donde el equipo de fútbol de primera división jugará el torneo de la Liga Sanrafaelina. Está ubicada en el predio que posee en calle Los Dos Álamos al 700.

"Tras ocho años de estar jugando en canchas ajenas a las cuales agradecemos por las gentilezas, llegó el día en el cual podemos ser locales en casa", destacó el pastor Víctor Doroschuk, presidente de la joven institución.

Antes del partido frente a Deportivo Argentino por la primera fase de la Copa "San Rafael" se realizó una sencilla ceremonia.

Tras el puntapié inicial, hubo palabras alusivas a cargo del pastor, luego los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y para finalizar se elevó una oración.

Con mucha alegría en su rostro Doroschuk compartió las sensaciones que generan los progresos, más aún estos tiempos difíciles. "Las sensaciones nunca se pierden, siempre están presentes, sólo que hay un tiempo para cada cosa".

La cancha principal, en espera

El campo de juego oficial se encuentra a unos metros del que fue inaugurado ayer, ya tiene el cierre perimetral y le están cortando el césped, pero aún le faltan las tribunas, por eso todavía no ha sido habilitado.

"Al menos por un período vamos a gozar del beneficio que significa jugar de local en este complejo Recreo Familiar", destacó Víctor. Y agregó: "A la cancha principal le faltan las tribunas, estamos definiendo cómo será la construcción, pero fundamentalmente cómo vamos a generar los recursos para poder llevar a cabo la obra".

Trabajos varios

Además de los vestuarios (estaban construidos pero se les hicieron algunos retoques), la gente de Pilares tuvo que trabajar en el alambrado perimetral (estaba bajo), además crearon un "corralito" donde solamente pueden acceder los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y la prensa.

Arriba de los vestuarios se construye un gimnasio y se han proyectado cabinas para los medios de prensa. También se realizan tareas en el arbolado y el parque, ya que el verde predomina en las instalaciones.

Objetivos deportivos

El pastor también se refirió a las metas que se han trazado con el equipo de fútbol que actualmente es dirigido por Hugo González. "Apostamos a poder estar entre los cuatro de arriba. Hay equipos muy buenos y lógicamente todos quieren ganar. Así que como dijo Mostaza (Merlo), vamos paso a paso".

En tiempos donde pintar una tribuna o arreglar un camarín se festeja casi como la obtención de un título, en épocas donde en la mayoría de las instituciones los números no cierran, la tarea del Atlético Pilares es altamente valorable.

En apenas ocho años el club ya ha conseguido títulos tanto en la divisional de ascenso como también en primera división, jugó dos ediciones del torneo Federal C (en una de ellas llegó a la final) y a partir de ahora tiene cancha propia.

Plantel de Federal B

Pilares seguramente será uno de los grandes protagonistas del torneo "ARA San Juan" de primera división A.

El director técnico es Hugo González mientras que la preparación física está a cargo de Daniel Balmaceda, dos profesionales de primer nivel.

El plantel cuenta con la experiencia y la jerarquía de jugadores como Hernán Marcó, Walter Paparone, Mauro Flores, Víctor Trollán, Javier Devia y Sebastián Zúñiga.

Además llegaron como refuerzos tres ex Huracán: Emanuel Carrizo, Alejandro Hernández y Nicolás Cía, tres jugadores que mucho prestigio. Con todos estos nombres más los juveniles y un funcionamiento que evoluciona, el conjunto de camiseta naranja aspira a dar la vuelta olímpica y a jugar nuevamente un torneo nacional.

Gran obra

El predio tiene 14 hectáreas, seis canchas de fútbol, se han proyectado dos canchas con piso sintético, una para fútbol 11 y otra para hockey. Se construirá un playón para básquet y balonmano; más una cancha de rugby.

Otros escenarios

En los últimos años Atlético Pilares hizo de local en El Porvenir, Pedal, Rincón del Atuel, Huracán y algunos partidos en Deportivo Argentino.

Medidas

102x65 metros son las medidas que posee la cancha del Atlético Pilares que fue inaugurada ayer y donde el equipo de primera división afrontará los partidos del torneo local.

Cancha propia de Pilares 1.jpg

Comentarios