Deportes
Miércoles 18 de Abril de 2018

Atlético Tucumán se juega en Bolivia la chance de seguir con vida

Desde las 19.15 visita a The Strongest, por la tercera fecha del grupo C. El Decano acumula dos derrotas y un revés más lo dejaría con pocas chances de pasar a la próxima instancia.

Atlético Tucumán afrontará este miércoles un duro desafío en su visita a The Strongest en los 3.600 metros de altura de La Paz en partido de la Copa Libertadores que lo obliga a lograr un buen resultado para quedar atrás en la lucha por la clasificación.

El partido del Grupo C de la competición continental, que comenzará a las 19.15 (hora de Argentina) en el estadio Hernando Siles, será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñan y televisará Fox Sports 3.

El conjunto tucumano llega al encuentro después de sufrir dos derrotas consecutivas en sus anteriores presentaciones -ante Libertad de Paraguay, 2 a 0 de local, y Peñarol de Uruguay, 3-1 de visitante- y en consecuencia sus márgenes se redujeron considerablemente.

Una nueva derrota complicará demasiado sus chances de clasificarse para jugar los octavos de final de la Libertadores e incluso de avanzar a la Copa Sudamericana, plaza que se le otorga al tercero de cada grupo. La seguidilla de partidos que debe afrontar el "decano" en la Libertadores y en la Superliga, afectó físicamente a varios jugadores y dada la falta de marcadores centrales, el técnico Ricardo Zielinski decidió apurar el regreso de Andrés Lamas, recuperado de un desgarro.

El uruguayo formará la dupla central de la defensa con su compatriota Rafael García, otro que llega al límites de sus posibilidades físicas debido al esfuerzo que viene realizando. Los tucumanos atraviesan un buen momento en la Superliga, en la que ganaron dos de sus últimos tres encuentros y empataron el restante, por lo que tratarán de volcar ese rendimiento a la Libertadores.

Para intentar contrarrestar los efectos negativos que provoca jugar en La Paz, el cuerpo técnico que encabeza Zilienski decidió que el plantel se instale desde ayer en Santa Cruz de la Sierra y viaje hoy en un vuelo chárter hasta La Paz, tres horas antes del encuentro. Si bien Atlético Tucumán tiene un antecedente a su favor que fue jugar en Quito y lograr la histórica clasificación al ganarle allí a El Nacional de Ecuador después de superar numerosos obstáculos, nunca antes jugó en el "Hernando Siles", donde las dificultades son mayores.

The Strongest debutó en la Libertadores con una victoria de local ante Peñarol pero luego perdió en su visita a Libertad y sabe que no puede darse el lujo de perder puntos jugando de local ya que para avanzar a los octavos de final está obligado a ganar los tres encuentros en La Paz.

Las estadísticas muestran una clara superioridad de The Strongest jugando en La Paz contra equipos argentinos ya que de los 11 partidos que jugó allí sólo perdió (3-2) en primero jugado contra Boca Juniors en 1965 y a partir de ahí acumulan siete triunfos y tres empates.

Probables formaciones
The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortíz, Gabriel Valverde, Fernando Martelli y Marvin Bejarano; Rudy Cardozo, Raúl Castro, Diego Wayar y Jhasmani Campos; Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT: César Farías.
Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Javier Tolero o Alejandro Melo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio; Hernando Siles, de La Paz.
Hora:19.15 (de Argentina).
Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Televisa: Fox Sports 3.

Comentarios