Deportes
Viernes 13 de Julio de 2018

Atractiva velada boxística

Esta noche en el Poli 2, Nelson Rosales enfrentará al capitalino Pablo Ponce. Además el programa ofrecerá varios combates amateur.

La actividad del boxeo mendocino vuelve a trasladarse al sur, tras el éxito logrado en los últimos festivales, con record de público.
Esta vez en la velada organizada por Luis Sorroche en el Polideportivo Nº 2 habrá un combate profesional y con presencia local, ya que el pupilo de José Luis Rivero, Nelson Rosales, buscará su primer triunfo rentado contra el púgil de Guaymallén y pupilo de Roberto Castillo, Pablo Ponce, en pleito a cuatro asaltos, en la divisional medio pesado.
En el pesaje realizado el jueves en la mañana, ambos se excedieron de la categoría supermediano y quedaron encuadrados en la superior. Rosales registró 76,850kg, mientras que Ponce clavó 77,600.
El local Rosales ya debutó el 22 de diciembre del año pasado, cuando perdió por puntos en Sociedad Española, de San Luis frente al local Alexis Alessio, que llegaba con tres peleas rentadas.
Ambos púgiles se mostraron satisfechos en la conferencia de prensa post pesaje, especialmente Rosales, que comentó su orgullo "por poder pelear en casa y frente a su gente". En tanto que el púgil pupilo de Castillo manifestó que: "Esperé mucho este momento y estoy confiando en el trabajo hecho en el gimnasio", dijo Ponce.

El programa amateur es el siguiente:
Ramón Quiroga-Víctor Díaz (51kg juveniles +4p)
Ariel Camargo-Lucas Camarda (60kg juv. +4p)
Emiliano Tissera-Ricardo Alaniz (57kg juv. +4p)
Laureano Páes-Facundo Jofre (64kg juv. H/4)
Sebastián Peréz-José Cuenca 69kg mayores +4)
Antonela Ruarte-Soledad Ferreira (75kg mayores H/4p)
Dulio Yañez-Facundo Tapia (80kg mayores Mayor H/4p)
Matías Arena-Matias Ortiz (80kg mayores h/4p)