Deportes
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aviones, micros y autos particulares para alentar a Lanús en Brasil

El Grana prepara una gran caravana de hinchas para la final de la Copa Libertadores ante Gremio, en Porto Alegre.

Una caravana de 35 micros, más tres vuelos charter y automóviles particulares repletos de hinchas de Lanús, se prepara para desembarcar a partir del próximo martes en Porto Alegre, donde las autoridades los esperan con un meticuloso operativo de seguridad.

Según reveló a NA el cónsul adjunto de Argentina en Porto Alegre, Alejandro Ocampo, los hinchas del "granate" que vayan por tierra serán recibidos por la Policía del Ejército brasileña apenas crucen el paso fronterizo de Uruguaiana, a la altura de la provincia de Corrientes.

"Serán escoltados desde ese cruce hasta que ingresen a la ciudad", explicó Ocampo, que acompañará las acciones y estará al tanto de todo lo que necesiten los argentinos que desembarquen en la sureña ciudad brasileña.

Se estima que más de cuatro mil hinchas de Lanús llegarán el martes para alentar a su equipo el miércoles en la primera final de la Copa Libertadores.

En ese contexto, los micros que la empresa auspiciante de Lanús rentó para el viaje (con entrada incluida), viajarán todos juntos desde el estadio "Néstor Díaz Pérez" el próximo martes a primera hora.

Una vez en Porto Alegre, el consulado acordó con la Policía brasileña que todos los hinchas esperen el partido en un mismo sitio -a confirmar-, para evitar que estén dando vueltas por la ciudad.

Al momento de ir al estadio, también escoltados, todos los hinchas de Lanús lo harán en los mismos micros que los llevaron hasta Porto Alegre, ya que en el Arena do Gremio existe un playón donde podrán ingresar directamente con los ómnibus.

El operativo se cerrará una vez que termine el encuentro, donde los hinchas argentinos deberán esperar el desagote de brasileños y a partir de ahí subirse nuevamente a los micros y emprender el regreso a Buenos Aires.