Deportes
Martes 19 de Febrero de 2019

Ayelén García mantiene el sueño olímpico

La selección albiceleste de handball, con la sanrafaelina entre sus integrantes, comenzó los entrenamientos de cara al Panamericano de Lima. Evento clasificatorio para Tokio 2020.

El 4 de febrero, el seleccionado argentino femenino de handball comenzó a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con un plantel de 20 jugadoras (entre adultas y algunas nuevas caras del junior) con seis estímulos semanales.

Vale señalar que dentro de las convocadas para comenzar con los entrenamientos está la sanrafaelina Ayelén García, actual jugadora de River Plate.

Del 18 al 24 de marzo habrá fecha IHF, en la cual los clubes liberarán a sus atletas, quienes se pondrán a disposición del cuerpo técnico albiceleste. Las jugadoras que actúan en clubes europeos retornarán al país en junio, momento en el que las prácticas a las órdenes del cuerpo técnico de Gallardo irán de lunes a viernes en doble turno.

El certamen de handball femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se jugará del 25 al 30 de julio en suelo peruano.

"Buscamos poder cumplir un sueño en un desafío grandísimo" expresó Dady Gallardo, DT argentino respecto del evento que entregará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Sabemos que Brasil está por arriba nuestro pero en el Torneo Sur y Centro (del año pasado) demostramos que si ajustamos algunas cosas y hacemos un buen trabajo, quizás podamos dar un buen partido y clasificar", destacó el entrenador.

Comentarios