Deportes
Viernes 23 de Noviembre de 2018

Ayelén García y una convocatoria soñada

La sanrafaelina, que actualmente juega en River Plate, figura en la lista del técnico Dady Gallardo. El equipo nacional femenino de mayores jugará el Sudamericano en Brasil.

El entrenador Eduardo "Dady" Gallardo delineó el listado de 16 jugadoras que afrontarán el Torneo de América del Sur y Centro en Maceió, Brasil, del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Dentro de la lista figura la sanrafaelina Ayelén García que de esta manera tendrá su primera experiencia con el seleccionado de mayores.

El elenco argentino buscará alcanzar una de las dos plazas disponibles en el clasificatorio que se disputará en la ciudad de Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, sobre la costa Atlántica.

Con la baja a último momento de Colombia, los rivales albicelestes serán:

Paraguay (29/11 a las 17)

Uruguay (1/12 a las 17)

Chile (3/12 a las 17)

Brasil (4/12 a las 19)

El 30 de noviembre las argentinas quedarán libres, mientras que el 2 de diciembre será día de descanso en el certamen subcontinental.

Lista de 16 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Entente Noisy Le Grand – FRA), Leila Niño (Club Athlétique Béglais Handball – FRA)

Centrales: Elke Karsten (Super Amara Bera Bera – ESP), Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego)

Extremos: Camila Bonazzola (Liberbank Gijón La Calzada – ESP), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate)

Pivots: Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada – ESP) y Antonela Mena (CID Moreno

Comentarios