Deportes
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Bajo una cancha hallaron una esvástica gigante

El humilde club Billstedt Horn del fútbol de ascenso alemán está remodelando su estadio y mientras los obreros trabajaban apareció el nefasto recuerdo.

Desagradable e inesperada sorpresa encontraron los trabajadores que realizan las obras de remodelación del estadio del Billstedt Horn, humilde equipo del ascenso alemán ubicado en la ciudad de Hamburgo.

Ya que debajo del campo de juego apareció una esvástica gigante, símbolo nazi de la época más nefasta que vivió el país. La esvástica mide cuatro metros y fue encontrada 40 centímetros bajo tierra.

En ese mismo lugar donde se hallaron estos restos de un monumento de piedra, la intención del club es construir la zona de vestuarios en el remodelado estadio Hein Klink Sportplatz.

La excavadora no pudo continuar al chocar contra una gran roca que finalmente se convirtió en el triste recuerdo de una época trágica.

"No pude quitar la esvástica con mi excavadora. Eso doblaría la pala", contó uno de los operarios. Es por eso que las autoridades locales han decidido enviar al lugar un martillo neumático para poder romper el emblema nazi en trozos pequeños.