Deportes
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Baldassi fue apartado de la final entre Lanús y Gremio

Los dirigentes del club brasileño habían hecho el pedido ante Conmebol para que el cordobés no sea asesor internacional en la revancha de la final de la Copa Libertadores. Además, solicitaron la quita de la amarilla de Kannemann y una sanción a Andrada.

Conmebol le dio la derecha a Gremio y tomó la decisión de apartar a Héctor Baldassi como asesor internacional para el partido entre Lanús y el conjunto brasileño para la revancha de la final de la Copa Libertadores. En su lugar estará el colombiano José Buitrago.

Los dirigentes del equipo de Porto Alegre viajaron a Paraguay por ese tema, para solicitar la quita de la tarjeta amarilla a Walter Kannemann y que sea penado Esteban Andrada por una supuesta agresión a un auxiliar. Hasta el momento, el organismo solo se expidió por el primer punto.

El artículo 13.3 del reglamento indica: la comisión de árbitros podrá designar asesores internacionales de árbitro siempre y cuando no tenga la misma nacionalidad de los equipos que disputen el partido. De esa maneara, Baldassi quedó relegado del lugar al que había sido designado.

Comentarios