Deportes
Sábado 12 de Enero de 2019

Balerdi se va de Boca y llega el arquero Marcos Díaz

El juvenil defensor fue vendido a Alemania y el ex arquero de Huracán se suma como libre.

El juvenil defensor fue vendido a Alemania y el ex arquero de Huracán se suma como libre

Una de las joyas de Boca, el juvenil Leonardo Balerdi, seguirá su carrera en el Borussia Dortmund de Alemania, club que pagará 16 millones de euros por el 90 por ciento del pase, mientras que el arquero Marcos Díaz pasó la revisión médica y se sumará al plantel que conduce Gustavo Alfaro, en las novedades más salientes del mundo xeneize.

El defensor, quien cumplirá 20 años a fines de enero, integra la selección Sub 20 que jugará el Sudamericano de Chile. La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en primera. A raíz de esta venta, el director deportivo Nicolás Burdisso sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el paraguayo Junior Alonso, recién incorporado.

En tanto, el arquero Marcos Díaz se realizó la revisión médica y sólo resta firmar el contrato para sumarse a la pretemporada con el resto del plantel. El ex arquero de Huracán, de 32 años, llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución por 18 meses. Díaz es el quinto arquero que adquiere Boca en los últimos tres años. Los otros fueron Axel Werner, Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe.

Díaz se suma a Iván Marcone, Junior Alonso y Jorman Campuzano, los cuatro refuerzos que serán presentados el próximo lunes.

En el caso de Nahitan Nández, la venta a Cagliari está cada vez más cerca de concretarse.

En tanto, el primer amistoso de Boca será el miércoles 16 ante Unión de Santa Fe en Mar del Plata y el 20 en el mismo lugar jugará ante Aldosivi. El debut oficial será el 27 ante Newell's en el Coloso.

Comentarios