Deportes
Martes 19 de Junio de 2018

Banco eliminó a Deportivo y pasó a semifinales

En el tercer y decisivo partido de la serie de 4tos de final del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, el elenco bancario le ganó a la Academia.

En el tercer y decisivo partido de la serie de 4tos de final del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, Banco Mendoza como visitante le ganó a Deportivo Argentino por 83 a 80.
Las acciones comenzaron con un parcial 10-2 favorable a la visita con 8 puntos de Pablo Gavasci, quien sería la gran figura del partido.
El local entró dormido además marcó mal y tuvo escasa efectividad en los lanzamientos. Ante un rival que tuvo una marcada precisión.
Por momentos, sobre todo en el segundo cuarto, Deportivo lo fue a buscar pero sin orden ni ideas y el conjunto "Bancario" aprovechó esos errores para estirar la ventaja. Por eso se fue al descanso ganando por 15 puntos.
En la segunda mitad el panorama no sufrió mayores cambios.
Liderados por Fernández (aportó triples) y Dani Giménez (uno de los pocos que penetró la defensa visitante) la Academia siguió intentando. En el tramo final del tercer parcial Banco bajó notablemente su nivel tanto en defensa como en ataque.
Por eso el último cuarto comenzó con el equipo dirigido por Reig ganando apenas por seis puntos.
A la gran tarea de Fernández y Giménez se le sumó la performance de Meschini ganando rebotes en los dos tableros.
El final fue vibrante porque de a ratos el dueño de casa descontaba y se acercaba peligrosamente pero los capitalinos se reponían y aumentaban la ventaja.
A falta de 15´´ para el final un triple de Fernández puso las cosas 80-82.
Sin embargo Banco encestó un libre y defendió con mucha garra la última bola.
Triunfo del conjunto capitalino, con una tarea tremenda de Pablo Gavasci que marcó 42 puntos encestando 10 triples (de 12 intentos), que de esta manera se clasificó a las semifinales de la competición.

Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 16, Alfredo Fernández 34, Tirso Arriaga 6, Lucas Meschini 4, Cristian Pescara 10 (FI); Juan José Giménez 0, Rodolfo Durbero 2, Luciano González 8. DT: Jorge Altamiranda
Banco Mendoza B: Maximiliano Barbera 13, Pablo Gavasci 42, Adrián Juri 6, Agustín Ortega 2, Lucas Ilgevichus 5 (FI); Juan Manuel Sandez 0, Marcos Giménez 8, Roberto Becerra 8. DT: Nicolás Reig


La figura: Gavasci (BM)
Estadio: "Rafael Pescara"
Jueces: Aldo Ochoa y Ramón Funes
Parciales: 18-30, 35-48, 54-60
Tiros libres: 16-27 (DA); 19/31 (BM)
Cinco faltas: D. Giménez, Meschini y González (DA)
Descalificado: Ortega (BM)

Comentarios