Deportes
Viernes 06 de Abril de 2018

Banfield será el primer club argentino que recibirá jugadores chinos

El Acuerdo de Cooperación Futbolística Argentina-China se oficializó este jueves. Pretende perfeccionar a los asiáticos en la práctica del fútbol.

El Acuerdo de Cooperación Futbolística Argentina-China se oficializó este jueves y el Club Atlético Banfield será el primero del país que recibirá a jugadores juveniles chinos para perfeccionarse en la práctica del fútbol.

Embed

Desde hace diez meses que se venía evaluando por parte del gobierno de la República Popular China la posibilidad de seleccionar a la institución del sur del Gran Buenos Aires para que jóvenes futbolistas del país asiático se perfeccionen en Argentina.

Por ello se creó un ente en la nación asiática para concretar tal proyecto, cuyos responsables seleccionaron las características del hospedaje y de la enseñanza técnica de fútbol que ofrecía Banfield por sobre otros clubes argentinos visitados.

En tal sentido, el presidente del Taladro, Eduardo Spinoza, en su cuenta de Twitter manifestó: "Un orgullo y una responsabilidad que Banfield haya sido elegido como el primer club argentino para llevar adelante este acuerdo futbolístico con China. Una muestra de que éste es el camino de trabajo a seguir".

El acuerdo es por dos años, con opción a renovarlo, recibiendo la institución albiverde en 2018 la suma de dos millones de dólares por la formación de cerca de 40 jóvenes de entre 15 y 16 años, que llegarán próximamente para hospedarse en el campo de deportes de Luis Guillón.

En 2019 la cifra podría ser superior en caso de que llegue más cantidad de futbolistas desde la nación asiática.