Deportes
Martes 07 de Agosto de 2018

Barcelona se lleva a una joya argentina

Leandro Bolmaro, basquetbolista cordobés de 17 años, acordó su pase al club catalán. Ya vistió la camiseta de la Selección en la Sub 17.

Leandro Bolmaro, un basquetbolista cordobés de apenas 17 años, dejará Bahía Basket luego de haber jugado un par de partidos en la Liga Nacional y se sumará al mítico Barcelona.

Solo resta que Bolmaro (escolta de 2 metros nacido el 11 de septiembre de 2000) firme su contrato con el club catalán, algo que ocurriría el próximo fin de semana, y así incorporarse a la plantilla que prepara la temporada de la Liga ACB.

Luego de una destacada actuación en el club El Ceibó, al que representaba en la Liga provincial de Córdoba, fue detectado por la red de reclutamiento de Bahía Basket y seducido por el proyecto de Juan Ignacio "Pepe" Sánchez.

Bajo el ala de Sebastián Ginóbili, en Bahía, jugó principalmente en la Liga de Desarrollo, donde promedió 12,7 tantos en 26,7 minutos a lo largo de 14 partidos, aunque también tuvo acción en la máxima categoría: 1,8 puntos de promedio en 7 minutos por juego.

Ya vistió la casimeta albiceleste en el Sudamericano Sub 17, donde Bolmaro fue el goleador argentino con 13,8 puntos por encuentro, pese al golpe que significó perder la final con Chile.