Deportes
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Bélgica y Francia igualan 1-1 en la final de la Copa Davis

La definición del Grupo Mundial tiene la serie empatada. Este sábado se jugará el dobles.

El belga David Goffin le ganóeste viernes al francés Lucas Pouille y más tarde el galo Jo-Wilfried Tsonga superó a Steve Darcis, por lo que la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en la ciudad de Lille, Francia, quedó igualada 1-1 en el primer día.

Goffin, el mejor tenista que tiene Bélgica, ubicado en el puesto 7 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Pouille (18) por 7-5, 6-3 y 6-1, en el estadio Stade Pierre Mauroy, en el primer choque de la serie que definirá al nuevo campeón de la Davis.

A continuación, el francés Tsonga (15) venció al belga Steve Darcis (76) por 6-3, 6-2 y 6-1, y dejó empatada la serie final, al mejor de cinco puntos.

La final continuará este sábado desde las 10 con el punto de dobles entre los franceses Richard Gasquet (31) y Pierre Hugues Herbert (81) ante los belgas Rubén Bemmelmans (118) y Joris De Loore (276).

El domingo, a partir de las 9.30, se jugará el cuarto punto entre Tsonga y Goffin, los dos número uno de sus países, y si la serie no está definida cerrarán Pouille y Darcis.

Francia, nueve veces campeón de la Copa Davis, tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah, quien sorprendió cuando tomó la decisión de excluir a los doblistas Nicolas Mahut (6) y Julien Benneteau (46), ambos de 35 años y por lo general los que suelen asumir ese punto.

Bélgica, por su parte, que tiene como capitán a Johan Van Herck, intentará conquistar su primer título en la Davis, en su tercera final tras las que perdió en 1904 y 2015.

El actual campeón de la Davis es Argentina, que el 27 de noviembre del año pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2 con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.