Deportes
Domingo 03 de Febrero de 2019

Betis le cortó la racha al Atlético de Madrid que se alejó del Barça

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, perdió este domingo en su visita a Betis por 1 a 0, cortó un invicto de 18 partidos en la Liga de España y se alejó a seis puntos del líder.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, perdió este domingo en su visita a Betis por 1 a 0, cortó un invicto de 18 partidos en la Liga de España y se alejó a seis puntos del líder Barcelona, que el sábado empató con Valencia en el Camp Nou.

La derrota, segunda del conjunto capitalino en la temporada del fútbol español, se concretó con un penal anotado por Sergio Canales a los 20 minutos del segundo tiempo.

Atlético (44 puntos) tenía la ocasión de descontarle a Barcelona (50) después del 2-2 registrado el sábado en el Camp Nou, pero se encontró con un rival entonado tras su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, el pasado miércoles ante Espanyol.

Con el argentino Giovanni Lo Celso en el banco de suplentes, Betis volvió al triunfo en la Liga y se acomodó momentáneamente con 32 puntos en puestos de clasificación para la Liga de Europa.

Atlético, que alineó al argentino Ángel Correa desde el inicio, no perdía en el campeonato español desde el 1 de septiembre del año pasado (0-2 frente a Celta de Vigo, también de visitante).

Durante su invicto liguero había perdido apenas un partido por Champions League (0-4 ante Borussia Dortmund en Alemania) y sufrido la eliminación de la Copa del Rey pero por gol de visitante frente al Girona (1-1 y 3-3).

El equipo de Simeone permanece en el segundo lugar pero su ventaja respecto de Real Madrid (tercero) puede reducirse a dos unidades si el conjunto blanco le gana como local al Alavés en el partido que este domingo completará la jornada.

Comentarios