Copa Libertadores
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Boca regresó al país y los hinchas pidieron el título ante River

El Xeneize arribó a la Argentina, luego de haberse clasificado en la noche del miércoles a la final de la Libertadores, tras eliminar al Palmeiras en San Pablo.

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, regresó este jueves al país luego de haberse clasificado en la noche del miércoles a la final del certamen continental tras eliminar al Palmeiras en San Pablo, y tuvo una cálida recepción de un grupo de hinchas que le pidió el título ante River Plate, su clásico rival al que enfrentará en el partido decisivo,

El plantel "xeneize" arribó al aeroparque Jorge Newbery a las 6.20 en medio de la algarabía de un puñado de hinchas que se acercó a recibirlo.

Si bien no hubo declaraciones del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto (aunque por suspensión al equipo lo dirigió su hermano Gustavo) ni tampoco de los jugadores, quienes se limitaron a agradecerle a los hinchas que se hayan acercado a recibirlos fueron, sobre todo, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Leonardo Jara.

Boca, que tiene en sus vitrinas 18 títulos internacionales, escribirá su capítulo 11 en finales y por primera vez se enfrentara en esta instancia decisiva a un rival del mismo país y encima a River, su adversario de toda la vida.

De las diez finales que jugó, el equipo de la Ribera se consagró en seis oportunidades, dos dando la vuelta en la Bombonera y las otras cuatro fuera de la Argentina; mientras que las cuatro finales perdidas fueron dos en casa y las otras dos en condición de visitante.