Deportes
Jueves 31 de Enero de 2019

Boca se llevaría por una fortuna a una de las promesas de Central

Se trata de Gastón Ávila, un zaguero de 17 años que ni siquiera debutó en primera ni firmó su primer contrato con el club. El xeneize abonaría 2 millones de dólares por el 60 por ciento del pase

Boca pagaría una fortuna para llevarse a un pibe de Central que ni siquiera debutó en primera división. Se trata de Gastón Avila, un juvenil de 17 años, que es una de las grandes promesas del canalla, pero que se negó a firmar contrato con el club en varias ocasiones.
Tras la partida de Lisandro Magallán a Holanda y la lesión de Paolo Goltz, el xeneize quería un zaguero más para reforzar el plantel y parece que lo tendrá. Sin embargo, no será José Luis Palomino, ni Nehuen Paz ni Leandro González Pirez, sino Gastón Ávila, un defensor que hace goles y es capitán en su división. El juvenil llegaría a Boca como una apuesta a futuro y ni siquiera se sumaría a los entrenamientos de la primera división.
Ávila -hermano del Chimy Avila, que pasó por Tiro y hace poco por San Lorenzo- surgió de las inferiores de Tiro Federal y llegó al canalla por el convenio que firmaron hace un tiempo con el Tigre de Ludueña, pero el defensor no quiere firmar el contrato con el canalla por recomendación, según aseguran desde el club de Arroyito, de sus representantes.
Según trascendió en Buenos Aires, el xeneize compraría el 60 por ciento de la ficha del jugador a cambio de dos millones de dólares y tendrá una obligación de compra del resto del porcentaje a partir de objetivos cumplidos. "Hay algo con Boca pero todavía no se ha avanzado", confirmó esta mañana Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, en diálogo con TyC Sports.
Así juega Gastón Avila:
Embed

Por lo pronto, y tal como dio cuenta Ovación en su edición del 25 de noviembre pasado, el club le ofreció firmar contrato en varias ocasiones, pero el defensor no lo hizo por recomendación de sus representantes, quienes reclaman un porcentaje de sus derechos.
Otro impedimento es que hay dos convenios firmados entre Central y Tiro. "La idea de Central es que siga en el club, pero a veces no todo depende de uno", confío una fuente vinculada a la entidad auriazul.
Lo concreto es que este es un tema que preocupa en Central, que pretende seguir contando con el jugador, más allá de que desde Boca tendrían la intención de llegar a un acuerdo para llevárselo pero sin tener que entrar en conflicto.


Comentarios