Deportes
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Brasil 2019: la Conmebol definió el calendario de la próxima Copa América

La fechas y los escenarios ya quedaron establecidos y sólo resta conocer la grilla de partidos. El sorteo se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro.

La Copa América de Brasil 2019 será el torneo de selecciones más importantes del año que viene. Por diferentes motivos, el torneo tendrá un especial sabor para conjuntos nacionales del continente, que no tuvieron las mejores actuaciones en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A falta de seis meses para su comienzo, la CONMEBOL y el Comité Organizador del certamen, definieron el calendario y cómo estarán distribuidos los 26 partidos que se disputarán del 14 de junio al 7 de julio.

Si bien el sorteo de la Copa se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro y tendrá como punto para definir la ubicación en los bombos el ranking de la FIFA que se publicará el 20 de diciembre, las sedes ya saben cuantos partidos albergarán y que instancias de competencia.


Solamente para comentar los puntos más fuertes de la competencia, diremos que la Copa comenzará el 14 de junio en el estadio Morumbi, recinto que recibirá tres partidos. Mientras que la Final se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este estadio histórico tendrá cinco partidos de la competencia, tres por fase de grupos, uno de cuartos de final y el partido que defina al campeón.


Estadio Mineirao - 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 19, 22 y 24 de junio

Semifinal – 2 de julio


Arena de Gremio - 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 20 y 23 de junio

Cuartos de final – 27 de junio

Semifinal – 3 de julio


Estadio Maracaná - 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 18 y 24 de junio

Cuartos de final – 28 de junio

Final – 7 de julio


Arena Fonte Nova – 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 18, 21 y 23 de junio

Cuartos de final – 29 de junio


Estadio Morumbí – 3 partidos

Fase de Grupos – 14 (apertura), 17 y 19 de junio


Arena Corinthians – 3 partidos

Fase de Grupos – 22 de junio

Cuartos de final - 28 de junio

Partido por el tercer lugar - 6 de julio


Fuente: marketingregistrado.com

Comentarios