Juegos Olímpicos de la Juventud
Martes 16 de Octubre de 2018

Brian Arregui aseguró una nueva medalla para Argentina

El entrerriano avanzó a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos), en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El entrerriano Brian Arregui logró este martes asegurar una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos), en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

Arregui superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, a quien justamente había vencido en la primera rueda de la competencia, para festejar ante un repleto escenario, que incluso dejó gente afuera.

De esta forma, el entrerriano, como mínimo, tendrá la medalla plateada, por lo que ahora espera el rival para la pelea por la dorada -será este miércoles- que saldrá entre Azerbaiyán y Marruecos.

"Fue más dura que la pelea anterior, pero yo sabía que iba a ganar en el repechaje e iba a ser otra batalla. Él vino más al frente, tuve que esforzarme más para trabajar, porque pega muy duro", analizó Arregui en zona mixta.

"Les doy gracias a todo el país por el apoyo no solo para el boxeo sino también para todo el resto de los deportes. Espero poder regalar la medalla dorada", se ilusionó Arregui.

Se trata de una jornada importante para el boxeo, porque hay otros dos competidores en las semifinales de este martes: el santafesino Mirco Cuello (peso gallo) y la bonaerense Victoria Saputo (peso ligero).