Deportes
Domingo 08 de Julio de 2018

Buscan refundar el Ateneo de la Juventud

Gran noticia. Un numeroso grupo de ex jugadores trabaja intensamente para que la institución abra sus puertas nuevamente. Por el momento entrenan y sueñan con recuperar sus instalaciones

Por iniciativa de ex jugadores formados en esa prestigiosa institución ubicada en Pellegrini y Alsina que hace muchos años cerró sus puertas, Ateneo de la Juventud empieza a ponerse de pie.

Una de las personas que generó los primeros encuentros fue Juan Ignacio Peralta.

"Hace cinco años que volví a San Rafael (estaba estudiando en la provincia de Córdoba) y pasar por Alsina y Pellegrini y estaba cerrado, no lo podía creer. Junto a mi hermano y a Martín Miranda creamos grupo de WhatsApp y a partir de ese momento se fue sumando un montón de gente. Primero hicimos un asado y luego fuimos simplemente a tirar al aro (a la cancha de Deportivo Argentino) el 14 de marzo de este año. Realmente es increíble la cantidad de gente que se ha ido sumando".

En cuanto a las metas del grupo, Andrés Hurtado, expresó: "Queremos refundar el club. Estamos todos con esa idea. A pesar de la respuesta negativa para ocupar las instalaciones de Alsina y Pellegrini, eso no significa que esto se disuelve, al contrario nos ha dado más fuerza".

Otro de los históricos jugadores que vistió la camiseta amarilla y negra fue Juan Cía, que también compartió sus sensaciones.

"Nosotros consideramos que para la formación del básquet de divisiones inferiores hasta primera sería importante contar con un lugar físico donde podamos tener la materia prima que son los niños. Empezar desde los más pequeños, que es el camino que todos transitamos y es el recuerdo de nuestra niñez".

Por su parte Marcos Muñoz puntualizó: "Lo que seguiremos haciendo es tratar de fortalecernos como grupo. Un día éramos 12, luego 20 y en un entrenamiento un día fuimos 37. Actualmente hay un grupo de 40 personas que estamos trabajando con responsabilidad y compromiso".

Sumate

Actualmente los jugadores de Ateneo (maxi básquet y primera) entrenan los días lunes, miércoles y viernes a las 14 en el estadio "Rafael Pescara" ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano

Aplausos

Pensando a futuro, Juan Ignacio Peralta comenzó este fin de semana el curso de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. Ateneo tiene un futuro DT.

Un día especial

El miércoles 16 de mayo de este año un equipo de maxi básquet de Ateneo disputó un partido oficial con un triunfo sobre Tenis Club por 55 a 27.

Empezar de cero

Por el momento Ateneo entrena en cancha de Deportivo Argentino (alquiler que pagan ellos), además los pantalones y camisetas que usaron en el torneo de maxi básquet fueron comprados con dinero que juntaron entre todos.

Muchos, por no decir la mayoría, han vuelto a ser chicos, ya que se divierten practicando el deporte que los hizo feliz cuando eran niños.


Comentarios