Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Cactus para tener en cuenta

Un equipo de rafting conformado por chicos menores de 19 años ganó el pre mundial que se desarrolló en el río Aluminé. Fue su primera experiencia internacional

Con apenas seis meses arriba de una balsa, el equipo denominado "Cactus" integrado por Francisco Méndez, Facundo Santomartino, Maximiliano Ruiz y Tomás Meza cumplió una destacada actuación en el pre mundial de rafting que se llevó a cabo en la provincia de Neuquén.
A pesar de la magnitud del evento, la antesala del mundial que se desarrollará el año próximo en el mismo escenario, los jóvenes sanrafaelinos viajaron con la idea de competir, poner en práctica lo aprendido y tratar de mejorar su performance para estar cerca de la cita mundialista.
Sin embargo los resultados, en el pre mundial fueron brillantes, ya que ganaron tres pruebas (sprint, head to head y slalom), mientras que en la restante (down river) ocuparon la segunda posición.
El clasificador final tuvo en la cima de las posiciones a Cactus de San Rafael con 952 puntos, seguidos por el Club Andino Aluminé (928) y Ko Mawiza de la capital mendocina (790).
"Nos quedamos sorprendimos por los resultados que logramos", destacó Francisco Méndez.
Los "Cactus" son entrenados por Marcelo Ruiz, Juan Martín Sabás y Matías López, integrantes de Los Cangrejos. Gente con una vasta y exitosa trayectoria en este deporte.
Más allá de los buenos resultados Facundo Santomartino se refirió a los aspectos que deben mejorar. "Tenemos que trabajar en lo mental, sobre todo a la hora de competir, ya que a veces los nervios juegan en contra y cometemos errores".
Con pocos kilómetros recorridos son la nueva generación del rafting local que sueña con ganar un mundial.
Un largo camino al Mundial
El Campeonato Argentino de Rafting cumplió su segunda fecha, que se llevó a cabo en el río Aluminé, en la provincia de Neuquén.
En la categoría sub 19 se impuso el dueño de casa por delante del equipo de San Rafael.
En la primera fecha que se disputó en el río Atuel también ganó el elenco de Aluminé.
Por lo tanto el equipo sureño (defensor del título) lidera la clasificación general, seguido muy de cerca por la escuadra sanrafaelina.
Un mano a mano imperdible en las fechas restantes. El 9 y 10 de diciembre en el río Corcovado, en la localidad de Futaleufú, provincia de Chubut, se disputará la tercera jornada del certamen.
Mientras que en marzo del año próximo (en una fecha a confirmar) en Potrerillos se celebrará la cuarta y última fecha.
Los ganadores de la competencia nacional se clasificarán directamente para el Mundial 2018 que se disputará también en Aluminé, en la provincia de Neuquén.

Comentarios