Deportes
Domingo 03 de Junio de 2018

Cada día más cerca del sueño olímpico

Pedalea. Camila Samsó integra la selección argentina de ciclismo que realizará una gira por Suiza. Último tramo del proceso donde se definirán los convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Es una de las deportistas sanrafaelinas con más chances de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Con la ilusión a cuestas, Camila Samsó pedalea tras ese sueño.

El último campeonato argentino de pista junior que se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, tuvo a la ciclista sanrafaelina entre sus principales protagonistas.

Camila participó en tres pruebas y en dos de ellas consiguió la medalla de plata.

La primera presea llegó en la prueba de velocidad sobre 500 metros con partida detenida, en la que ganó la entrerriana Micaela Gutiérrez, seguida por Samsó y la santafesina Geraldine Mazzuchini.

Y en la segunda competencia denominada Persecución individual la representante de la Asociación Sureña de Ciclismo perdió en la gran final por apenas tres segundos.

Camila comenzó muy bien la prueba liderando la misma, pero en las dos últimas vueltas su rival mejoró y se quedó con la victoria.

Samsó obtuvo dos medallas en competiciones totalmente distintas donde generalmente los ciclistas se destacan en una u otra, sin embargo ella fue protagonista en ambas.

"Estoy muy contenta con los resultados conseguidos. Primero porque siempre es lindo estar en el podio pero sobre todo porque realmente no preparé este Argentino de pista", expresó.

En Esperanza se reunió con el entrenador de la selección argentina que le confirmó su convocatoria a la gira por Suiza en agosto de este año.

Camila forma parte del programa olímpico de cara al evento que se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre próximo.

"Siento que he mejorado en la forma de organizarme. Ahora planifico mejor las cosas y tengo un equipo mucho más fuerte que me hace sentir más segura", confesó.

Y añadió: "Parece que fue ayer cuando pensaba en los Juegos como un sueño muy lejano y ahora sólo estamos a cuatro meses".

Balance

Por último la joven ciclista puntualizó que "en este proceso viví cosas muy lindas que no cambiaría por nada. Los viajes que me ayudaron a crecer como deportista y como persona".

Con 17 años la talentosa ciclista reparte sus días entre el estudio (está finalizando quinto año) y su sueño olímpico.


Camila (a la izquierda) sigue ganado medallas

Camila Samsó en el podio.jpg

Comentarios