Deportes
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Cambio de horario para la Selección: todo lo que tenés que saber

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentará a Rusia el 11 de noviembre a las 10 de la mañana y a Nigeria el 14/11 a las 13.30.

Con Rusia 2018 en el horizonte de Argentina, la Selección saldrá a la cancha para seguir trabajando de cara a la etapa decisiva, previo al inicio del Mundial. Es esta gira por el país anfitrión, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentará al combinado local y el equipo nigeriano. El primer encuentro finalmente tendrá lugar el 11/11 desde las 10 de la mañana, mientras que el segundo será el 14/11 desde las 13.30 (estaban estipulados inicialmente a las 14 y a las 13.30, respectivamente).


Embed


Se buscó que los dos amistosos se disputen en el mismo país para evitar que la delegación de la Selección realice trayectos largos. Y en lo vinculado a la calidad de los rivales, tanto el seleccionado ruso como el de Nigeria están clasificados para disputar la fase final de la Copa del Mundo, por lo que la exigencia para Argentina será del máximo nivel.

El principal estadio de Rusia 2018 se construyó originalmente para albergar la primera Spartakiad nacional de verano en 1956. Desde entonces, este gran recinto deportivo ha puesto el escenario a multitud de grandes certámenes deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby, y conciertos de algunos de los artistas más importantes del mundo. En todo este tiempo, no obstante, el fútbol ha figurado siempre de forma prominente en este estadio, donde se han disputado más de 3.000 partidos. En el Luzhniki, la selección nacional de Rusia ha jugado la mayoría de sus partidos como local. En diversas ocasiones, el recinto se ha convertido también en el hogar de los clubes moscovitas Spartak, CSKA y Torpedo.


seleccion1.jpg


El estadio, propiedad del FC Krasnodar de la Liga Premier rusa, tiene una capacidad de 34.291 espectadores.

seleccion2.jpg


La construcción, la cual comenzó en el 2013, consiste en un sistema de prefabricación. El estadio fue inaugurado el 9 de octubre de 2016, en un encuentro entre Rusia y Costa Rica.



Fuente: AFA.org.ar