Deportes
Lunes 22 de Octubre de 2018

Campeonato Argentino de futsal: derrota y polémica en el debut

En Comodoro Rivadavia se está disputando la IV° edición del Torneo Argentino de selecciones de futsal. Con apenas seis jugadores habilitados, San Rafael perdió frente a Río Grande.

En Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se está disputando la IV° edición del Torneo Argentino de selecciones de futsal.

Evento reservado para la categoría cadetes que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo sábado.

En el debut la selección de San Rafael perdió frente al combinado de Río Grande por 8 a 1.

Vale aclarar que el elenco conducido por Jesús Bravo tuvo inconvenientes ya que varios de los integrantes del plantel no pudieron jugar (solo jugaron seis). El argumento de la organización fue que estaban "pasados" de edad.

"La categoría cadetes contempla jugadores nacidos en 2001, 2002 y 2003 pero para este torneo eso se modificó pudiendo actuar solamente aquellos nacidos en los años 2002 y 2003. El tema es que a nosotros nunca nos avisaron se este cambio", comentó Aníbal San Martín que agregó "Una semana antes del inicio del torneo enviamos la documentación correspondiente y nadie dijo nada al respecto".

Por ser un grave error de la organización anoche hubo una reunión, donde se expuso la situación, con la presencia de todos los delegados de los seleccionados participantes quienes acordaron que los chicos que no jugaron ayer puedan actuar en lo que resta de la competición.

No obstante resta la confirmación oficial de parte de la Confederación Argentina de Fustal.

Hoy desde las 17, San Rafael enfrentará a Metropolitana.

Comentarios