Deportes
Jueves 11 de Octubre de 2018

Campeonato mendocino de ajedrez: buscarán un lugar en las semifinales

Dos sanrafaelinos se clasificaron a los cuartos de final del certamen provincial del juego-ciencia. Los cuartos de final se disputarán en el sur provincial.

En la sede de la Federación Mendocina de ajedrez se disputaron los 8vos de final de la 60° edición del Campeonato Mendocino.

Instancia donde participaron 16 jugadores de diversos puntos de la provincia entre ellos dos sanrafaelinos y dos de General Alvear quienes fueron grandes protagonistas.

En cuanto a los sanrafaelinos Daniel Herrera se impuso ante Nicolás Boccia logrando su pasaje a 4tos de final.

"Primero por suerte salí de blancas entonces como estrategia salí a buscar la partida y no tuve grandes problemas para ganar. El domingo, en la revancha, implementé una defensa india de dama con piezas negras. Sobre el final pude desequilibrar y gané el match", expresó Daniel que agregó "Muy contento por volver al ruedo jugando con mejores de toda la provincia".

Su hermano Kevin hizo lo propio con Gabriel Sala, también representante de Tupungato.

"Empecé un poco duro porque hace mucho que no juego y estoy falto de tablero. Pero en la primera partida empecé bien se me complicó un poco y pude rescatar medio punto. En la segunda estuve más sólido y pude superar a mi rival".

Lo que viene

En cuartos de final, que se disputarán en San Rafael en fecha a confirmar, Daniel se medirá con Álvaro Acuña.

Vale recordar que Acuña protagonizó el gran batacazo tras eliminar a Francisco Salguero (Maestro FIDE), defensor del título y máximo ganador en la historia del campeonato (16 veces).

Al respecto Herrera señaló: "Los dos nos conocemos mucho por eso seguramente será un match parejo. Lógicamente lo respeto porque está en su mejor momento".

Mientras que Kevin enfrentará a Pedro Straniero que en octavos eliminó al Maestro FIDE y ex Campeón Panamericano, Ismael Giménez.

"Es un jugador de primera desde hace muchos años, que tiene mucha experiencia. El hecho que ahora sean cuatro partidas permitirá encarar el match con más tranquilidad. Vamos a tratar de prepararnos un poquito mejor para dar lucha y pasar a semifinales.

Uno de los grandes responsables de estos éxitos es el profesor Iván Siracusa que compartió sus sensaciones.

"Realmente nos ha sorprendido a todos. Es muy bueno para estos jugadores porque están representando una formar de jugar y a una escuela de muchos años. Este resultado es el trabajo de muchos años. Nos llena de profundo orgullo, vamos a luchar para obtener el título provincial y que por primera vez un sanrafaelino sea el campeón, sería lo máximo".

Comentarios