Deportes
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Carlos Becerra fue convocado para el campeonato Sudamericano de montaña

El talentoso atleta malargüino integrará la selección argentina en el certamen continental que se desarrollará durante el mes de abril en Venezuela.

La Confederación Argentina de atletismo mediante un comunicado oficial confirmó los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en Caracas, Venezuela.

"Tras la evaluación de todo el proceso selectivo, la Comisión Técnica evaluando las posibilidades reales de resultados individuales y por equipos realiza la siguiente convocatoria", indica el comunicado en su primer párrafo.

Equipo argentino

42 kilómetros

Edgar Ríos (Chubut), Hugo César Rodríguez (Chubut), Víctor Cruz (Jujuy)

Roxana Flores (Neuquén), Yennifer Castro (Neuquén), Verónica Filippa (San Juan)

15 kilómetros

Kevin Duré (Neuquén), Diego Simón (Buenos Aires), Nahuel Luego (Buenos Aires), Carlos Becerra (Mendoza)

Chiara Mainetti (Buenos Aires), Paola Maza Pacheco (Catamarca), Gisella Tobares (San Juan)


Vale recordar que hace algunas semanas en las inmediaciones del Cerro Caviahue, en la provincia de Neuquén, se disputó la primera etapa del evaluativo para el campeonato sudamericano de montaña.

Competencia donde estuvieron los mejores corredores de trail del país entre ellos el malargüino Carlos Becerra que una vez más cumplió una destacada actuación.

El malargüino finalizó tercero en los 15 kilómetros (1h.05m.31s) detrás de Diego Simón (1h.03m.47s) y Nahuel Luengo (1h.04m.23s).

"Y llegó el día, lo conseguí. Más que orgulloso de llevar esos colores en una competencia, era un sueño de años. Esta mañana una llamada que recibí me lo confirmó, el sueño se estaba volviendo realidad más que feliz, sin palabras. Y con la ayuda de un grande como entrenador, he logrado superarme cada día, gracias Cristian Mohamed por todo. Quiero agradecerles primero y principal a mi familia y toda la gente que hace posible mis viajes y demás.Con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo humildad se puede llegar lejos", expresó Becerra en las redes sociales.


Comentarios